El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi acabó por sexta temporada como máximo golador del fútbol europeo, con 36 goles anotados en el campeonato español.
Al argentino sólo podía alcanzarle Kylian Mpabbé, que necesitaba anotar cuatro goles en la última jornada de la Ligue 1 ante el Reims, pero el delantero del París Saint-Germain sólo anotó uno en la derrota del equipo parisino (3-1) y se quedó con 33 goles.
Es la sexta Bota de Oro para Messi, la tercera consecutiva, “otro hito sin precedentes desde que se creó este premio en 1968”, según el Barcelona, que felicitó a su jugador a través de Twitter: “36 goles en LaLiga = #GoldenShoe 18/19 ¡Felicidades Leo!”.
En su web, el club azulgrana destaca que Messi “se dispara en el palmarés histórico del galardón”.
“El portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro reconocimientos, es su principal perseguidor, y más lejos quedan otros grandes goleadores que tienen dos: Eusébio, Gerd Müller, Dudu Georgescu, Fernando Gomes, Ally McCoist, Mário Jardel, el ex azulgrana Thierry Henry, Diego Forlán y su amigo y compañero Luis Suárez”, destacó el Barcelona.
En su web, el club catalán agregó la clasificación de la Bota de Oro de esta temporada y los últimos ganadores del trofeo.