MéxicoPortada

Marcelo Ebrard y Mike Pompeo se reunirán por aranceles

Aseguró que serán firmes y sobre todo defenderá la dignidad de nuestro país

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este viernes que el próximo miércoles se llevará a cabo la cumbre para resolver el diferendo de EU con México.

A través de Twitter, el canciller dio a conocer que la delegación de EU estará encabezada por Mike Pompeo, y la mexicana por él.

Aseguró que serán firmes y sobre todo defenderá la dignidad de nuestro país.

Marcelo Ebrard, informó, antes de abordar un vuelo a Washington, que habló vía telefónica con Jared Kushner y Mike Pompeo respecto al tema de aranceles.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que el proceso de negociación ha iniciado. “Escuche interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador. Avanzamos”, escribió.

Marcelo Ebrard aseguró que el tema de los aranceles merece celeridad y por eso sale este viernes hacia Washington.

“Me preguntan porqué iniciar viernes. Relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente. También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”, escribió en un segundo mensaje en Twitter.

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al tema al asegurar que “México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas”.

“Para no pagar los aranceles, si comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 % de nuestra industria automotriz, y volverán a Estados Unidos. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La Tarifa tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button