FútbolPortada

Massimiliano Allegri deja de ser el DT de la Juventus

Ha ganado cinco ligas italianas en cinco años y ha perdido dos finales de la Champions League

Massimiliano Allegri no será el entrenador de Cristiano Ronaldo la próxima temporada. Después de cinco temporadas en el banquillo de la Vecchia Signora, el club ha anunciado en un escueto comunicado el adiós del técnico de Livorno, de 51 años. Aunque ha jugador dos finales, la Champions League es la asignatura pendiente de allegri.

La medida ha causado cierta sorpresa en el fútbol italiano. Más que un divorcio se esperaba una nueva cumbre entre los directivos y el entrenador para programar el futuro. Pero el club anunció que Allegri “no estará en el banquillo del Juventus la próxima temporada”. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, comparecerán este sábado en una conferencia de prensa en el estadio Allianz.

No se descarta que Agnelli pueda anunciar el que será el futuro entrenador, mientras en Italia circulan diferentes nombres. Los continuos fracasos en la Champions League del campeón de la Serie A en las últimas ocho ediciones son uno de los motivos del divorcio entre el entrenador y la directiva. El Juventus cayó contra el Ajax en los cuartos de final de la presente edición de la Liga de Campeones con una derrota en Turín.

Este año el equipo de Allegri ha conquistado el Scudetto y cayó contra el Atalanta en los cuartos de final de la Coppa d’Italia. En sus cinco temporadas en Turín, el entrenador ha acumulado cinco ligas, cuatro copas y dos supercopas italianas. Además condujo al equipo bianconero a dos finales de la Champions, que perdió contra el Barcelona (Berlín 2015) y contra el Real Madrid (Cardiff 2017).

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button