Fútbol

Messi es distinguido con una alta condecoración de Cataluña

El gobierno regional anuncia que le otorga el reconocimiento al futbolista del Barcelona por ''su fabulosa trayectoria deportiva''

El gobierno regional de Cataluña anunció este martes que otorga al futbolista argentino Lionel Messi la Cruz de San Jorge, una alta condecoración de esta comunidad española, por “su fabulosa trayectoria deportiva”.

Este reconocimiento, otorgado en 2006 a otro astro del futbol como el holandés Johan Cruyff, “distingue personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña”, señaló el gobierno regional en un comunicado.

En el caso del capitán del FC Barcelona, además de sus éxitos deportivos, subraya “unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto”.

Y también destaca la labor de su Fundación Leo Messi, que recientemente se implicó en la recaudación de fondos para construir un avanzado centro oncológico en el hospital pediátrico Sant Joan de Déu de la ciudad.

Es un premio “a una trayectoria desde el punto de vista social, lo que significa Messi para los catalanes y todo lo que ha dado en este tiempo, por su comportamiento, su actitud”, celebró su entrenador Ernesto Valverde.

Sin dotación económica, la Cruz de San Jorge es la segunda más alta condecoración entregada en esta región del noreste de España.

El gobierno catalán no precisa la fecha de la ceremonia de entrega de la distinción, consistente en una medalla con una miniatura de la cruz de San Jorge, de franjas rojas y fondo blanco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button