DeportesPortada

Muere Silver King durante función de Lucha libre en Londres

El luchador mexicano sufrió un infarto masivo al miocardio en la lucha que sostuvo con Juventud Guerrera

​El luchador mexicano Silver King falleció por un infarto al miocardio este sábado en la función de Lucha libre organizada por El Hijo del Santo en el Roundhouse de Londres.

En el video de la función se puede observar el momento en el cual el luchador pierde la vida; después de recibir una patada de Juventud Guerrera, quien en un principio no se percató de que el estado de salud de su oponente se había visto afectado, e incluso, el réferi dio continuidad a la batalla de manera regular, ya que se creía que simplemente estaba tirado.

Con el paso de los minutos, Juventud Guerrera y el réferi se percataron de que las cosas no marchaban con normalidad, por lo que se dio ingreso a las asistencias que poco pudieron hacer para impedir la muerte.

La noticia se confirmó de manera oficial por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y en voz de Mayra González Barron hermana de Silver King aún devastada por la fatal noticia de la muerte del luchador lagunero sobre el ring al estar en plena lucha en Londres, Inglaterra.

En sus inicios debutó como El Invasor, posteriormente Bronco, Black Tiger perdiendo su identidad en Torreón ante LA Park y caracterizó a Ramses en la película Nacho Libre y siguió con este personaje en distintas arenas del país.

Pero, ¿qué es un infarto al miocardio y por qué los deportistas son más propensos a este padecimiento? Este cuadro clínico se debe a la obstrucción en una arteria coronaria, la cual impide que haya flujo sanguíneo al corazón.

Este padecimiento se puede dar por diversas causas: diabetes, sedentarismo, hipertensión, colesterol, tabaquismo; asimismo puede ser provocado por arteriosclerosis (la obstrucción de las arterias coronarias que suministran sangre al corazón, debido a una acumulación de grasa en sus paredes), un coágulo que puede obstruir un arteria coronaria y enfermedades crónicas del corazón.

Back to top button