Organización World Animal Protection denuncia abusos de Wal-Mart
Para World Animal Protection es primordial que sean cada vez más las personas que apoyen el bienestar animal.
La organización sin fines de lucro World Animal Protection, puso en marcha su campaña global “Críen bien a los cerdos”, con el objetivo de hacer un llamado a los principales supermercados del mundo, en este caso a Walmart para mejorar la vida de los cerdos en todo el mundo.
Ricardo Mora, Gerente Internacional de Campañas de Animales de Producción de World Animal Protection, indicó que “La campaña “Críen bien a los cerdos” tiene por objetivo hacer un llamado enérgico a Walmart para que exija a sus proveedores mayor bienestar para los cerdos que son criados para consumo humano.” Además, recalcó que, “más de 70 mil millones de animales son criados en el mundo para la alimentación, la mayoría en condiciones donde no pueden tener una buena vida. Actualmente, los sistemas de producción intensiva ofrecen a los cerdos un ambiente estresante, carente de motivaciones y lleno de prácticas dolorosas como las mutilaciones. Los cerdos están entre los animales criados de forma más intensiva en el planeta, 3 de cada 4 cerdas reproductoras pasan toda su vida en pequeñas jaulas de gestación individual, estresadas y enfermas.”
De acuerdo con el informe Business Benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW) para 2019, financiado por World Animal Protection, Walmart está ignorando su responsabilidad para suministrar productos éticos y con un adecuado nivel de bienestar animal.
Para World Animal Protection es primordial que sean cada vez más las personas que apoyen el bienestar animal. Siendo México, uno de los mercados principales para Walmart, la organización decidió llevar a cabo una activación de su campaña “Críen bien a los cerdos”, el pasado 12 de mayo de 2019 en el Parque de Los Venados en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, donde invitó a participar a influencers y público en general para que, a través de una experiencia de realidad virtual, pudieran experimentar las condiciones a las que las cerdas madres son sometidas dentro de la cadena de producción intensiva, e invitarlos a firmar su petición global para exigir a Walmart un alto a la crueldad que sufren estos animales.