El actor Robert Pattinson, famoso por el papel de Edward Cullen en la saga de Crepúsculo, será el nuevo Batman para la película en solitario del guardián de Ciudad Gótica.
La información fue difundida por la revista Variety, en donde se señala que el actor interpretará en la próxima cinta a una versión joven de Bruce Wayne que habrá de enfrentar a alguno de los villanos clásicos, bajo la dirección de Matt Reeves.
Tal y como sucedió cuando se anunció a Ben Affleck como el nuevo murciélago de DC Comics, las críticas no se hicieron esperar hacia Pattinson, quien en tiempos recientes obtuvo algunos reconocimientos por su incursión en el cine independiente.
La próxima película todavía no tiene fecha de estreno, pero es un hecho que Robert Pattinson estará ante un proyecto que le puede devolver a la palestra en Hollywood o enterrarle, como a muchos otros que se pusieron el traje de Batman.
Christian Bale fue el último Batman aceptado por el público gracias a la magistral trilogía bajo la dirección de Christopher Nolan. Otros histriones que dieron vida al superhéroe son Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney, entre otros.