NoticiasPortada

Señalan a Emiliano Salinas como cómplice del delito de tráfico sexual

Según un organigrama, Emiliano Salinas era parte del círculo más cercano de Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM

En el juicio celebrado en una corte de Nueva York a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM y a quien se le acusa de tráfico sexual de mujeres, fraude y conspiración pare el trabajo forzado, entre otros delitos, ha vuelto a salir el nombre de Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

Según reportó Univisión, la Fiscalía de Estados Unidos considera a Emiliano Salinas cómplice de Raniere; además, en el caso ha trascendido que Salinas, así como su socio Alejandro Betancourt, y el empresario Jacky Levy, sí formaban parte del círculo más cercano de Raniere.

La fiscalía señala a Emiliano Salinas como co-conspirador de Raniere por la supuesta creación de cuentas de correo lectrónico con el fin de desacreditar a los detractores de Raniere.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los conspiradores incluyendo a Kristin Keeffe, incluyendo a Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, comentó a la televisora la fiscal Moira Kim Penza.

La versión digital de la revista Proceso reporta que estos correos fueron hallados en la casa de la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman, y que también se encontraron “carpetas con dossiers financieros de los enemigos de NXIVM en los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso”.

Pese a que su nombre salió a relucir de nuevo, Emiliano Salinas no enfrenta cargos criminales en Estados Unidos, aunque sí podría ser identificado como cómplice sin ser acusado.

El juicio de Keith Raniere empezó el 7 de mayo y se espera que dure cerca de seis semanas. De ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, podría enfrentar cadena perpetua.

Back to top button