Sin diuréticos, pacientes con insuficiencia cardíaca tienen más riesgo de morir
El riesgo de muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca aguda es mayor si no toman tratamiento diurético, el cual les ayuda a eliminar el exceso de líquidos y sodio en el cuerpo, de acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Universitario de Basilea, Suiza.
Nikola Kozhuharov, autora principal de la investigación, explicó que cuando las personas con esa afección son internados en un nosocomio, se suspende la toma de diuréticos para evitar un mayor deterioro renal y presión arterial baja.
La terapia en el momento del alta hospitalaria a menudo permanece sin cambios durante varias semanas e incluso meses, en aquellos que padecen esta enfermedad cardiaca, lo que perjudica su salud.
En un análisis en el que se incluyó a mil 886 pacientes con insuficiencia cardíaca aguda que presentaban dificultad respiratoria aguda en los Departamentos de emergencia de los hospitales universitarios en el Reino Unido, Francia y Suiza, se observó la función de diversos medicamentos, entre ellos, los diuréticos.
Un total de 514 personas (27 por ciento) fallecieron durante el primer año y se observó que murieron más pronto quienes no recibieron diuréticos después de haber ingresado al hospital por insuficiencia cardiaca.
NTX/MPG/LCH