Tenis

Stephens, Svitolina y Muguruza avanzan en París

En los duelos de este día en la categoría femenina del torneo Roland Garros triunfan las jugadoras mejor ubicadas en el ranking de la WTA

Tenistas como la estadounidense Sloan Stephens, la ucraniana Elina Svitolina, la española Garbiñe Muguruza y la belga Elise Mertens obtuvieron este miércoles su pase a la tercera ronda del torneo Roland Garros.

Stephens, quien se encuentra en el lugar siete del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), superó a la española Sara Sorribes Tormo con sets de 6-1, 7-6 (7/3), en un partido que duró una hora con 26 minutos.

Svitolina, novena en el ranking de la WTA, avanzó a la tercera ronda sin jugar el encuentro programado con la también ucraniana Kateryna Kozlova, quien se retiró debido a que presentó una enfermedad viral.

Por su parte, Muguruza, situada en el peldaño 19 de la clasificación mundial, se impuso a la sueca Johanna Larsson en una hora con cuatro minutos por parciales de 6-4, 6-1; en tanto que Mertens (20) obtuvo la victoria sobre la francesa Dianne Parry por 6-1, 6-3.

La estonia Kaia Kanepi ganó a la china Zhang Shuai por parciales de 6-7 (4/7), 6-0, 7-5; la rusa Veronika Kudermetova venció a Zarina Diyas, de Kazajistán, por 7-5, 6-1, y la eslovena Polona Hercog venció a la estadounidense Jennifer Brady por 6-3, 6-7 (8/10), 6-4.

Con estos resultados, en la tercera ronda se enfrentarán Stephens con Hercog, Svitolina con Muguruza, Kanepi enfrentará a Kudermetova y Mertens se medirá a quien gane el encuentro entre Mindy Minella, de Luxemburgo, y la letona Anastasija Sevastova.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button