Fútbol

Chile vence a Colombia y avanza en la Copa América

Embed from Getty Images

En dramática ejecución de penales, la selección chilena de futbol sigue con sus sueños de lograr el tricampeonato al imponerse 5-4 (0-0 en tiempo reglamentario) a su similar de Colombia para así avanzar a semifinales de la Copa América Brasil 2019.

Por los chilenos anotaron Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, mientras William Tesillo fue el que falló por los “cafeteros”.

Su rival en la antesala de la final será el ganador del duelo de este sábado entre los representativos de Uruguay y Perú, que se disputará en Salvador de Bahía.

Luego de una gran atajada de David Ospina a un cabezazo de Charles Aránguiz, los “andinos” lograron terminar con el cero en un centro por izquierda de Jean Beausejour al área, donde el portero y Davinson Sánchez se estorbaron para dejarle el balón a Aránguiz, quien sólo la metió, sin embargo, este gol se anuló tras la revisión del VAR, por fuera de lugar.

Pese a esto, Chile era mucho mejor, tuvo el balón y pocas fueron las ocasiones que permitió que el rival llegara a tres cuartos de campo con balón controlado, para irse así al descanso.

Colombia cambió de manera drástica para el segundo lapso, en el que salió con otra actitud, dispuesta a sacudirse el dominio rival y a buscar el gol que le diera la ventaja.

El “gas”, sin embargo, no le duró mucho; el aspecto físico les pegó y esto permitió que los chilenos retomaran el control y vivieran buenos momentos, que se reflejaron una vez más en el marcador.

Todo se originó al minuto 70, en un cetro por derecha de José Fuenzalida a sector contrario, donde Alexis Sánchez controló para sacar un disparo que Guillermo Maripán acomodó a Arturo Vidal y este sacó un disparo raso pegado al poste contrario.

El VAR, sin embargo, nuevamente entró en acción y determinó que Maripán controló el baló con el brazo, por lo que nuevamente fue anulada esta anotación.

Chile no quería los penales y mantuvo su vocación ofensiva, pero nada pudo hacer para evitar llegar hasta la definición desde los “once pasos”, donde también fueron mejores, para así mantener su ilusión de lograr un tercer título consecutivo.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Charles Aránguiz (7) y a Arturo Vidal (58) por Chile; Estefan Medina (44), Juan Cuadrado (69) y James Rodríguez (88) vieron cartón preventivo por Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button