Salud

Comer guayaba puede ayudar a bajar de peso

La baja cantidad de calorías y carbohidratos que tiene es ideal para bajar de peso y proteger al sistema cardiovascular, además tiene fibra de tipo pectina

Aunque la guayaba ya cuenta con buena fama pues es sabido que es fuente de vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmune, ¿sabías que también puede ser un aliado para la figura?

De acuerdo con un estudio publicado por revistasbolivianas.org.bo la guayaba es una fruta tropical que se recomienda en la dieta, debido a los nutrientes y sustancias naturales que contiene.

La baja cantidad de calorías y carbohidratos que tiene es ideal para bajar de peso y proteger al sistema cardiovascular, además tiene fibra de tipo pectina (este tipo de fibra facilita la digestión de alimentos).

Por otro lado, la guayaba tiene propiedades depurantes y desintoxicantes, las cuales ayudan a eliminar las toxinas del organismo e impiden la absorción de grasas y azúcares de los alimentos.

Por si fuera poco, brinda una sensación de saciedad por más tiempo.

Para que puedas obtener los beneficios, es necesario que lleves un plan alimenticio elaborado por un nutriólogo y lo complementes con ejercicio, para que poco a poco vayas alcanzando tus metas.

Es importante señalar que, de acuerdo con el sitio Bien Comer , de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, tres guayabas aportan 5 veces más vitamina C que una naranja, es muy rica en fibra por lo que resulta un ligero laxante, contiene potasio y su aporte energético es bajo (21 kcal.)

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button