Liga MX

Cruz Azul y Tigres, protagonistas del año futbolístico

La constancia es lo más complicado en cualquier disciplina deportiva, por ello res relevante ser conscientes de quienes llegan a los primeros planos de manera continua.

En la LIGA Bancomer MX, durante el año futbolístico que comprendió el Apertura 2018-Clausura 2019, solo dos equipos compartieron la máxima cantidad de puntos, con 66 unidades cada uno entre ambos torneos. Los méritos fueron de Cruz Azul y Tigres.

La suma de estas unidades la consiguieron de la siguiente manera: La Máquina contabilizó 36 puntos y el liderato general del Apertura 2018, torneo en el que los felinos llegaron a 29 efectivos. Un semestre más tarde, la Fase Regular del CL19 concluyó con los regiomontanos en el segundo puesto de la tabla, con 37 puntos, mientras que los celestes se ubicaron en el cuarto peldaño, con 30 unidades a su nombre.

Además del alto desempeño y posterior clasificación a la Liguilla de parte de ambos en los dos semestres, tanto Cruz Azul como Tigres tuvieron acceso a un título al menos en el año futbolístico. El Apertura 2018 le dio a La Máquina el campeonato de la Copa MX, además de llegar a la Gran Final del torneo, mientras que los felinos consiguieron su séptima estrella de Liga en el Clausura 2019 y el subcampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Otras escuadras que igualmente pelearon por los primeros planos, pero que fueron rebasados por la efectividad de Cruz Azul y Tigres, aunque con el mismo mérito, América acumuló 62 unidades entre ambos torneos, Monterrey llegó a 60, mientras que León se quedó en 59 en gran medida por el Clausura 2019; Santos Laguna y Pachuca consiguieron 52 efectivos, en tanto que Toluca ostentó 51.

TAMBIÉN HUBO RÉCORDS

Además de los puntos conseguidos y los títulos que implicó el año futbolístico para Cruz Azul y Tigres, hubo distinciones individuales de parte de sus goleadores. Del lado celeste, Milton Caraglio, además de sumar 17 tantos entre las dos justas, logró el tanto 10 mil en la historia del Estadio Azteca; en tanto, André-Pierre Gignac, con 23 dianas, igualó las 104 anotaciones de Tomás Boy en la historia de la franquicia felina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button