MéxicoPortada

Hallan sin vida al estudiante Norberto Ronquillo

La Procuraduría capitalina confirmó el hallazgo en Xochimilco del cuerpo de Noberto Ronquillo, el joven estudiante desaparecido el 4 de junio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó esta madrugada el hallazgo sin vida del estudiante Norberto Ronquillo.

A través de su cuenta de Twitter, la procuraduría confirmó que en la alcaldía Xochimilco fue hallado el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

“Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos”, señaló la dependencia.

En un segundo mensaje, la PGJ, a cargo de Ernestina Godoy, afirmó que brindará todo el apoyo a familiares del joven estudiante y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables.

En una tarjeta informativa, la PGJ explicó que como parte de las diligencias, contactó a los familiares, mismos que lo reconocieron por la ropa que portaba.

Sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.

La noche del 4 de junio, el universitario Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado al salir de la escuela, en la alcaldía Tlalpan.

La familia del estudiante de la Universidad del Pedregal recibió llamadas de los plagiarios para el pago de un rescate, que tras ser efectuado, no ha derivado en la liberación del joven, en tanto que su carro fue abandonado en calles aledañas a la institución educativa.

Aproximadamente 200 personas bloquearon, el pasado martes, la avenida Acoxpa en demanda de que las autoridades capitalinas esclarezcan el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, quien fue secuestrado el martes en la noche.

Entre gritos exigiendo justicia, los asistentes demandaron a las autoridades judiciales de la capital esclarecer este caso.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, aseguró el pasado domingo que había avances en las investigaciones en torno al secuestro del joven.

la funcionaria aseguró que en el caso participan la Comisión Nacional Antisecuestros y la Fiscalía General de la República (FGR). Además, agentes de la Procuraduría visitaron el plantel.

“Estuvieron en la escuela, platicaron con algunos de los compañeros más cercanos, queremos ver todo el entorno, estamos analizando todas las cámaras, el trayecto hasta donde se encontró el vehículo”, dijo Godoy Ramos a los periodistas.

Con información de López-Dóriga Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button