Tenis

Nishikori derrota a Paire y se cita con Nadal en cuartos

El japonés se impone en cinco sets al francés, en un partido aplazado la noche del domingo por la falta de luz

El japonés Kei Nishikori, séptimo jugador del ranking ATP, derrotó al francés Benoît Paire (38 del mundo) en cinco mangas, por parciales de 6-2, 6-7 (8/10), 6-2, 6-7 (8/10), 6-7 (8/10) y 7-5, este lunes en su duelo de octavos de final de Roland Garros.

Por lo tanto, Nishikori, que llegó a estar 5-3 abajo en el último set, será el rival en cuartos de final del español Rafael Nadal, clasificado el domingo tras vencer en tres mangas (6-2, 6-3 y 6-3) al argentino Juan Ignacio Londero.

El partido entre Nishikori y Paire había comenzado el domingo, pero fue interrumpido por falta de luz, por la llegada de la noche, cuando el jugador nipón dominaba dos sets a uno al jugador local.

Se reanudó este lunes en la pista Suzanne Lenglen, donde Paire llegó a salvar dos bolas de partido en contra en el cuarto set para forzar un quinto, en el que llegó a tener 5-3 y servicio para ganar el partido, pero Nishikori reaccionó a tiempo y terminó apuntándose el partido, encadenando cuatro juegos seguidos ganados.

Nishikori logró sus mejores resultados en un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, donde fue subcampeón en 2014 y semifinalista en 2016 y 2018.

En Roland Garros logró dos veces anteriormente llegar a los cuartos de final, pero nunca pasó de esa ronda en la capital francesa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button