MéxicoPortada

Ordena INAI entregar plan de negocios de Dos Bocas

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI, ordenó entregar el plan de negocios de la refinería Dos Bocas.

La diputada del PRI, Soraya Pérez fue quien solicitó la información al instituto y anunció este viernes a través de un comunicado de prensa que le fue dada la razón respecto a que no debe ser reservada la información de los estudios que solicitó a Pemex.

En el recurso de revisión 2901/19 se declararon parcialmente fundados los agravios presentados por la legisladora, por cuanto hace a la indebida clasificación de información “reservada”.

Ello en lo relativo al plan de contrataciones, calendario de actividades y plan de ejecución; programa general de ejecución del estudio de pre-inversión; y estudios para determinar la viabilidad del proyecto.

También se deberá entregar la información del costo estimado para el estudio de pre-inversión, mismo que se encuentra inmerso en el documento denominado “Caso de Negocio – Nueva Refinería en Dos Bocas, Paraíso Tabasco”.

La diputada impugnó debido a la reserva de Pemex de toda la información relacionada con el proyecto de la Refinería.

En próximas fechas, el INAI debe resolver otros 7 recursos de revisión presentados por Soraya Pérez en contra de respuestas otorgadas por la Secretaría de Energía y Pemex.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button