Fútbol

Tigres y Tigres Femenil, las mejores ofensivas en 2018-19

El año futbolístico llegó a su final en la LIGA Bancomer MX, al menos en lo que respecta a la cancha. Si bien el Clausura 2019 arrojó resultados positivos para Tigres y Tigres Femenil, la estadística de ambos torneos refleja otro punto de análisis positivo para ambas escuadras campeonas en este semestre: fueron los equipos que más anotaciones marcaron entre la fase regular de ambos certámenes.

Por parte de los dirigidos por Ricardo Ferretti, el Apertura 2018 significó en la fase regular alcanzar la sexta posición, con 29 puntos y un total de 32 anotaciones a su favor; el Clausura 2019 les brindó 37 unidades, el segundo lugar en la clasificación general y el refrendo de una positiva ofensiva, con 33 goles a su cuenta. El total de las cifras arroja 65 efectivos en portería contraria.

La marca de Tigres dejó atrás la suma de otros cuadros que igual que los felinos, contendieron por los primeros planos y desde luego, el campeonato en ambos torneos. América se quedó con 61 anotaciones entre los dos certámenes, mientras que León acumuló 59, por los 58 de Pachuca y Monterrey a la par.

Del lado de Tigres Femenil, en el Apertura 2018 consiguieron ser las líderes y finalistas del certamen; en la fase regular sumaron 40 puntos y 51 unidades divididas entre sus jugadoras; para el Clausura 2019, ubicadas en el tercer peldaño, se quedaron con 36 unidades y 36 goles a favor, logrando un total de 87 tantos en nombre de las felinas, por encima del resto en este rubro.

En cuanto a sus referencias de anotaciones, Tigres contó con André-Pierre Gignac como su eslabón más determinante. El francés acumuló 21 anotaciones entre la fase regular del AP18 y el CL19. En tanto, del lado de Tigres Femenil, Katty Martínez se convirtió en la referente de ataque, contabilizando 18 tantos para su escuadra y a su nombre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button