Lobo Estepario gana la Red Bull Batalla de los Gallos
Es así como Lobo se convierte en el mejor rapero de México
Lobo Estepario puede decir con orgullo que a la tercera es la vencida. El freestyler derrotó en la final a Skiper y se coronó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019, después de perder las finales de 2015 y 2018. “Es un manojo de emociones que no las puedo controlar”, expresó Lobo, que se tituló frente a más de tres mil personas en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
La décima edición de la Red Bull Batalla de los Gallos reunió a los 16 mejores freestylers del país, que se enfrentaron y atacaron durante varias horas. Lobo Estepario venció en la primera ronda a Rapder, el campeón defensor, y luego a RC, otro aclamado rapero, con necesidad de réplicas por la dificultad de las batallas. En la semifinal despachó con claridad al venezolano Lancer Lirical, que se quedó con el tercer lugar, para requerir otra réplica contra Skiper en la batalla final.
“Pusimos la vara un poco más alta en esta final porque hubo muchísimo nivel. Batallé con amigos míos que también lucharon por el mismo sueño y con la misma hambre, pero yo estuve persiguiendo el mío durante mucho tiempo y me quedaba a un paso. Lograrlo se siente 500 veces más fuerte de lo que pensé que se sentiría”, contó el rapero de la Ciudad de México, cuyo nombre real es Ibsán Cuevas Alcalá.
La frase final con la que logró tumbar a Skiper y agitar a todo el público fue “a ver, a ver, seamos sinceros carnal, yo me enfrenté al Rapder con puro punchline, me enfrenté al RC, también a Lancer Lirical; con el caminito fácil llegaste a la final”. Con esa improvisación obtuvo el triunfo que lo convirtió en el mejor improvisador de México. Ahora viajará a Madrid junto a Mau el Aczino para representar al país en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en noviembre ante freestylers de toda Hispanoamérica.
“Es una responsabilidad gigante que nunca había tenido, siempre había rapeado por mí y ahora lo haré por toda mi gente. Por toda la gente de México a la que me pongo en los hombros. Es un compromiso que tenemos porque ya le dejamos mucho peso a Mau y es hora de aligerarle un poquito la carga, ya debe estar cansado”, concluyó entre risas el ganador antes de salir a celebrar junto a todos sus compañeros.
Estrepitario y Skaiper
Un par de días antes de la final, varios freestylers visitaron un famoso programa televisivo. El presentador confundió los nombres de los raperos y los presentó en señal abierta como Lobo Estrepitario y Skaiper. El error se convirtió en el chiste favorito de los participantes y al parecer de ahora en adelante será un apodo secundario para el campeón y el subcampeón.
Campeones de Red Bull Batalla de los Gallos México
2006 T-Kila
2007 Eptos
2008 Hadrián
2013 Jony Beltrán
2014 Aczino
2015 Aczino
2016 Jony Beltrán
2017 Aczino
2018 Rapder
2019 Lobo Estepario