Entretenimiento

National Geographic presenta ‘Gordon Ramsay: Sabores extremos’

El reconocido chef Gordon Ramsay inicia un viaje épico por el mundo y recorre Perú, Laos, Marruecos, Hawái, Alaska y Nueva Zelanda

Gordon Ramsay lleva la experiencia culinaria al límite en la nueva serie de National Geographic, ‘Gordon Ramsay: Sabores extremos’, que estrena el lunes 5 de agosto a las 22:00 horas. 

El chef poseedor de múltiples estrellas Michelin y atleta de Ironman se embarca en una nueva y sensacional aventura alrededor del mundo.

Desde Perú, Laos y Marruecos, hasta Hawái, Alaska y Nueva Zelanda, Ramsay atravesará valles con un sonido rugiente, buceará en los océanos, hará caminatas por bosques y escalará montañas en su incansable búsqueda de inspiración culinaria. GORDON RAMSAY: SABORES EXTREMOS acompaña a Ramsay a medida que se encuentra con personas de todo el mundo para aprender sus culturas, recetas y sabores únicos en cada lugar. Cada ingrediente que cosecha y cada plato que prueba le servirán de inspiración para una receta totalmente nueva, creada para representar el alma de esa cultura. Cada episodio finaliza con Ramsay desafiándose a sí mismo junto a un ícono de la cocina local a su lado, poniendo a prueba sus nuevas habilidades mientras ambos preparan un festín para los locales. Para Ramsay, la cocina es la puerta de entrada a una cultura, y cada aventura es un portal que llega al alma de la gente y del lugar.

“Viajar fuera de los caminos más comunes junto a National Geographic ha sido una experiencia fantástica, como también conectarse con los lugareños para aprender y compartir historias increíbles de tradiciones únicas, exquisiteces y lo que a veces es necesario hacer para cosechar ingredientes nativos”, dijo Ramsay. “He aprendido mucho más filmando esta serie que en los últimos 10 años”.

Las aventuras, culinarias y de otros tipos, que Ramsay debe llevar a cabo en la temporada de estreno incluyen:

  • Colgar de un acantilado en busca de gusanos de cactus, una delicia en Perú.
  • Atravesar a pie una densa jungla en Laos para degustar huevos de hormigas tejedoras y sumergirse en aguas peligrosas buscando caracoles y bichos de agua gigantes;
  • Cazar anguilas con sus propias manos utilizando técnicas maoríes tradicionales con un pescador local a su lado en Nueva Zelanda;
  • Trabajar con recolectores locales para cosechar la presa más mortal de Maui con herramientas caseras y hacer pesca submarina con arpón con el legendario buceador libre Kimi Werner en Hawái; 
  • Escalar una escarpada pared de roca durante una tormenta de nieve con un recolector local para cosechar hierbas nativas en Alaska;
  • Hacer rapel descendiendo una peligrosa cascada para reunirse con cazadores de hongos locales en Marruecos;

La serie también se emitirá a nivel mundial en 172 países y 43 idiomas. GORDON RAMSAY: SABORES EXTREMOS está producida por Studio Ramsay.

Los episodios de GORDON RAMSAY: SABORES EXTREMOS incluyen:

Perú

Gordon Ramsay inicia su recorrido en Latinoamérica, más específicamente en Perú, donde el chef viaja en motocicleta por el Valle Sagrado de los Incas para descubrir la cocina tradicional del altiplano. Sumergiéndose en la cultura local, escala acantilados, pesca en lagos a gran altura, y prueba delicias locales como gusanos fritos, extrañas papas multicolores y cobayos antes de poner a prueba su recientemente adquirido conocimiento con el legendario chef local Virgilio Martínez.

Nueva Zelanda

El chef Gordon Ramsay viaja a lugares remotos del sur de Nueva Zelanda para descifrar los secretos de la cocina tradicional maorí. Aprende de los lugareños a atrapar anguilas con sus propias manos, hace buceo libre en busca de los preciados mariscos de Paua y recolecta ingredientes únicos de los Kiwi antes de poner a prueba sus nuevas habilidades en un festín maorí con la prometedora chef Monique Fiso.

Marruecos

El chef Gordon Ramsay se traslada a Marruecos en el norte de África, donde se embarca en una aventura en las profundidades de las montañas Atlas Medio para entender la antigua cocina Bereber. Imitando a los lugareños, hace rapel escalando una cascada para reunirse con buscadores de hongos y experimenta la vida del pueblo Bereber. Sus nuevos conocimientos se ponen a prueba cuando cocina un festín junto al chef Najat Kaanache para celebrar el Año Nuevo Bereber.

Hawái

El chef Gordon Ramsay se dirige a Maui, Hawái, para explorar los exóticos ingredientes de la cocina Hawaiana. Bajo una lluvia torrencial, viaje a través de la peligrosa ruta Hana Highway. Aprende de los lugareños a cazar ciervos con arco, cocina ñame hawaiano y pesca con arpón con el legendario buceador libre Kimi Werner. Gordon prueba sus habilidades en un banquete con el famoso chef Hawaiiano Sheldon Simeon.

Laos

Ramsay viaja a Laos, donde hace rafting en un tramo de aguas bravas y recorre el Mekong en busca de inspiración culinaria. Aprendiendo de los lugareños, recorre la densa jungla para probar los huevos de la agresiva hormiga tejedora, bucea en busca de caracoles de agua dulce y sale a la caza de gigantescos bichos de agua. Poniendo en práctica sus habilidades recién adquiridas, prepara un banquete para los monjes en el templo local.  

Alaska 
Ramsay se dirige al escarpado Panhandle de Alaska para aprender habilidades de supervivencia y descubrir la cocina de Alaska. En esta aventura, aprende a cocinar foca con un anciano nativo de Tlingit, escala una roca escarpada en una tormenta de nieve y sale a cazar urogallos antes de poner a prueba sus nuevos conocimientos durante un festín con el legendario chef local Lionel Uddipa.

GORDON RAMSAY: SABORES EXTREMOS está producida por Studio Ramsay para National Geographic. Para Studio Ramsay, son productores executivos Gordon Ramsay, Elvia Van Es Olivia, Helen Cooke, Lisa Edwards y Jon Kroll. Para National Geographic, la productora executiva es Betsy Forhan, el vicepresidente de producción es Kevin Tao Mohs, y el presidente de programación original y producción es Geoff Daniels. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button