Principal causa de muertes en accidentes de tránsito es por ‘textear’.- Sejuve
En 2018 se registraron 119 fallecimientos por hechos de tránsito, mientras que de enero a mayo van 64.
Querétaro, Qro., 02 de julio de 2019.- La Secretaría de la Juventud (Sejuve) presentó los resultados de su campaña Es de Valientes conducir con seguridad, misma que busca intensificar las acciones para crear cultura vial entre los jóvenes y la población en general.
En Querétaro la principal causa de muerte en jóvenes son los accidentes de tránsito, por lo que los resultados de esta campaña arrojaron que la principal causa de muerte en jóvenes de 12 a 29 años son los accidentes viales informó el titular de la Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros.
En 2018 se registraron 119 fallecimientos por hechos de tránsito, mientras que de enero a mayo van 64. “La principal causa de distracción observada al conducir es textear; en 2018 se registraron 2 mil 599 accidentes, de los cuales mil 024 (39.39 %) correspondieron a conductores jóvenes de 16 a 29 años, es decir, en promedio 3 accidentes por día”, informó Ballesteros.
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres, reportó que los accidentes en el estado van a la alza, y el texteo al conducir se ha convertido en la principal causa de accidentes de tránsito, de ahí la importancia de generar una ley de tránsito para regular, reglamentar y sancionar estas nuevas conductas.
“Por eso celebro que se apoyen este tipo de programas que son de un alto contenido social y de alto contenido humano, invitamos a los jóvenes a que sean portadores de esta información y se conviertan en replicadores, no queremos más accidentes, no queremos que más jóvenes trunquen sus exitosas carreras”, subrayó Granados Torres.
Finalmente, el secretario de Salud Julio César Ramírez Argüello, destacó la importancia de generar conciencia entre la población joven sobre las consecuencias de manejar a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, al subrayar que hay jóvenes que ven frustrados sus sueños al quedar en un estado de discapacidad.