Entretenimiento

Conoce Mazatlán, la Perla del Pacífico

En estado de Sinaloa se encuentra la ciudad de Mazatlán, La Perla del Pacífico. Se alza en el noroeste de la República de México. Con un litoral marítimo de 17 km de longitud sobre el Océano Pacífico y ramificaciones de la Sierra Madre Occidental.

En su economía se destacan el turismo, encabezado por las grandes cadenas de hoteles, y la pesca como generadores de puestos de trabajo y divisas. La vegetación está compuesta por eucaliptos, laureles y álamos entre otras especies. Entre los animales hay aves, patos, armadillos, mapaches, lobos marinos, ballenas etc…

El clima es tropical semihúmedo, en verano es muy húmedo y el calor se hace sentir, con días calurosos ideales para disfrutar de las bellas playas: Olas altas, Norte, Sábalo, Cerritos, El Delfín, Isla de Piedra, Isla de Venados, etc.

Lugares para conocer y entretenerse 

  1. En un paseo por el Malecón se pueden ver acantilados, edificios, hoteles, monumentos y miradores.
  2. El Parque Central es un espacio verde urbano, para realizar todo tipo de actividades deportivas, de recreación y de descanso.
  3. El acuario de Mazatlán es muy completo, tiene el objetivo de dar a conocer y preservar la fauna marina.
  4. El Centro Histórico tiene un gran valor patrimonial, los puntos de interés destacados en él son La Plazuela Machado (muy antigua construida alrededor de 1837), el Centro de las Artes, un espacio para el desarrollo integral de las artes en general,el edificio Corvera, un inmueble de gran valor arquitectónico, el Templo de San José, tradicional edificado en adobe, de estilo franciscano, conserva sus características desde su construcción en el 1800, la Mansión Redo, una casa notable de 110 años que perteneció a Don Diego Redo y doña María Teresa Vidal, entre otros.
  5. El Faro, en lo alto del cerro Crestón, con un puente de cristal, se pueden obtener magnificas fotos.
  6. Realizar un tour por las islas

La gastronomía es muy diversa

Platillos locales de pescados y mariscos o comida internacional. Los postres típicos son cocados (pastelillos de coco), raspados en garrafa (helados de gustos diferentes), capirotada blanca (postre con leche), malvaviscos de coco. Y nunca falta la gran variedad de cervezas.

Mazatlán es un destino donde se pueden combinar la cultura, el arte, la historia, las playas, espléndidos paisajes, buen clima, sabrosas comidas, en un ambiente amigable y placentero, cuenta con un sinfín de servicios y amplia gama de alojamientos desde los más económicos hasta los más sofisticados como: el hotel Riu Mazatlan all inclusive, con instalaciones de primera calidad, atención y prestaciones inmejorables forma parte de una serie de hoteles que están en 19 países.

La cadena hotelera riu & resort, se originó con la construcción del primer hotel en 1953, pasaron más de 60 años, en los que la empresa implemento políticas responsables capitalizando la experiencia obtenida, con el compromiso permanente de lograr el bienestar de sus huéspedes.

Back to top button