PortadaQuerétaro 360

Da inicio Luis Nava al ciclo escolar 2019-2020 en Cecyteq

El alcalde pidió a los jóvenes que aprovechen los estudios y prometió laptops a los alumnos de quinto semestre.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dio inicio al ciclo escolar 2019-2020 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, Cecyteq plantel 5.

El alcalde pidió a los jóvenes que aprovechen los estudios y la oportunidad de estar en un plantel como el Cecyteq, “queremos que todos ustedes alcancen sus sueños porque Querétaro será tan grande como los sueños de ustedes y cuentan con el apoyo de su amigo Luis Nava” comentó.

“Queremos incentivar a que todos los alumnos que hoy están en quinto semestre y que van a terminar puedan continuar estudiando, puedan inscribirse a la universidad y nosotros nos comprometemos a apoyarlos si deciden seguir estudiando y, este semestre, yo creo que, por noviembre, a los que tengan promedio arriba de 9, les vamos a regalar su computadora laptop con el fin de que continúen sus estudios” dijo el alcalde.

Nava mencionó que la idea de este programa es que sea anual, es decir que a todos los presentes que mantengan buen promedio al término de su administración, podrán tener su ordenador portátil.

Durante su participación, el secretario de educación del municipio, Alfredo Botello Montes, hizo hincapié en que dos de cada 10 jóvenes no logran concluir sus estudios de preparatoria, por lo que pidió a los jóvenes aprovechar las oportunidades.

Montes exhortó a los alumnos del Cecyteq a alejarse de las drogas e incluso denunciar a quien se las ofrece acercándose a los docentes de la institución que los ayudarán. En este mismo sentido pidió evitaran tener relaciones sexuales a su edad para concentrarse en sus estudios.

Respecto a la beca “Benito Juárez”, otorgada por el gobierno federal, el secretario les pidió a los alumnos que la utilicen bien “para que se ayuden y ayuden a su familia, para que no abandonen sus estudios y puedan comprar los libros, uniformes y demás útiles escolares que utilicen”.

Después del discurso de inicio oficial de clases del Cecyteq plantel 5, Nava plantó un árbol como parte del programa “Respira Querétaro” para después saludar a los alumnos en el área de informática donde se recibieron 20 nuevos equipos informáticos de alta capacidad para un mejor desarrollo de los conocimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button