Querétaro 360

Llega el 2do concurso nacional de Huapango Huasteco, en Amealco

En dicho concurso se espera la participación de 300 parejas

El próximo sábado 10 de agosto en punto de las 20:00 hrs, en la plaza principal se llevara a cabo el 2° concurso de baile de huapango huasteco, que organiza el Gobierno Municipal de Amealco, por parte de la Coordinación de Cultura, a cargo de la Lic. Marisol Sánchez Mondragón. 

En dicho concurso se espera la participación de 300 parejas, originarias de San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Estado de México. 

La convocatoria que emitió la coordinación de cultura, dicta que cualquier pareja que se apegue a la convocatoria podrá participar y las categorías se dividirán en: 

Huapangueritos 3 a 7 años, Infantil de 8 a 11 años de edad, Juvenil será de 12 a 17 años y la categoría libre albergará a los participantes de 18 años en adelante, se calificarán 6 estados de la región, así como sus diferentes estilos y variantes, los rasgos a considerar serán el ritmo, la sincronización, autenticidad del baile, la expresión corporal y por supuesto el atuendo.

La premiación será por categoría y solo habrá un ganador por categoría, cabe señalar que todos los premios son en efectivo. 

Este evento se presenta por segunda ocasión en el municipio y se suma a los eventos culturales que habrá en este fin de semana de 8 al 11 en el Pueblo Mágico de Amealco. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button