Querétaro 360

Niños, adolescentes y jóvenes culminaron ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’

Se entregaron los reconocimientos a 71 participantes que llegaron a la etapa final del taller

A unas semanas del gran regreso a clases de las escuelas de nivel básico y medio, en la biblioteca Sor Juan Inés de la Cruz ubicada en la cabecera de Amealco, culminó el taller “Mis vacaciones en la biblioteca”, donde participaron 71 niños, adolescentes y jóvenes. 

Las actividades que se realizaron en la biblioteca central, fueron extendidas a las 3 bibliotecas que se encuentran en el municipio, la de San Ildefonso, Santiago Mexquititlan, y la del Bothé, donde las actividades principales fueron cursos de Matemáticas básicas, Lectoescritura, Moby Dick cuento infantil entre otros. 

En la clausura la titular de la Biblioteca la Mtra. Lupita Aldaco Ibáñes, comento que la biblioteca trabaja para que más personas se acerquen y pierdan la idea de que estos espacios son aburridos o anticuados.

“Las bibliotecas tienen historia, guardan cantidad de mundos, estos espacios le dan cabida iniciar la actividad intelectual que es tan importante como las deportivas, culturales o de dispersión” – dijo.

Agradeció a quienes se inscribieron de manera voluntaria, pero también a las madres y padres de familia que confiaron en la institución para dejar a sus hijos en estas actividades de conocimiento o reforzamiento. 

En dicho evento se entregaron los reconocimientos a 71 participantes que llegaron a la etapa final del taller. 

En el mensaje de la Mtra. Aldaco, comentó que las próximas actividades que realizará la biblioteca municipal será la creación de un Círculo de Lectura e invitó a los asistentes a inscribirse. 

Finalmente agradeció a quienes tuvieron a bien sumarse a las actividades como maestras e instructoras: Isabel Fonseca Sánchez, Ma. Del Rosario Pérez Carrillo, Cristina Rodríguez Ferrusca, Jesús Alejandro Ruiz González, Norberta Florencio y Elvira Meza. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button