Pantoja está listo para lanzar su nuevo material y conquistar a México
Pantoja está listo para lanzar su tercera producción discográfica y ganarse el corazón de los mexicanos, justo como lo ha hecho en su natal Colombia.
La carrera de Pantoja comenzó hace poco más de dos décadas, cuando acompañaba en la guitarra a Andrés Cepeda. Más de ocho años trabajaron juntos no sólo en la interpretación de las canciones de Cepeda, sino también en la composición y la producción. Los discos El Carpintero y Mil ciudades dan cuenta de esta dupla, siendo el último el que valió la nominación en los Latin Grammy, en 2015, como Mejor Productor.
2013 fue el año en que Pantoja decidió comenzar su carrera en solitario, explorando la expresividad de su guitarra y su voz para dar vida a canciones de su propia autoría. Así llegó Viarteria, una colección de diez temas que nos permitieron apreciar su calidad como compositor e intérprete y que le valieron hacerse un importante lugar entre los amantes de la música íntima en Colombia. Dos años más tarde llegó Trébol, un álbum entrañable en el que Pantoja se asoma a las canciones que marcaron su infancia: nueve temas de compositores latinoamericanos con arreglos sencillamente deliciosos. Por si fuera poco, en este álbum colaboraron amigos y colegas de Pantoja, de la talla del propio Andrés Cepeda, Fonseca, Juan Pablo Vega, José Quiñones y Chabuco.
Asiduo de las noches bohemias, esas que se desgranan al calor de la guitarra, Pantoja da vida a sus temas en compañía de sus amigos. Escuchar cada una de sus canciones representa entrar en contacto con un estilo muy particular: el de la música íntima, cercana y de una profundidad sentimental cocinada al calor del bolero; pero también el de un excepcional talento en la ejecución de su instrumento, traducido en una propuesta por demás auténtica.
Tan difícil de entender, construido a dúo con Juan Pablo Rentería, sigue esta línea de trabajo y la lleva más allá: tomando como punto de partida el bolero, Pantoja lo emparenta con otros sonidos de origen latino. El resultado: un disco lleno de matices que van de la melancolía al optimismo; de la amargura de lo perdido a la felicidad de alcanzar un sueño; del más hondo amor a la alegría de vivir. Esta es la tercera entrega de Pantoja y ha decidido esparcirla por el mundo, comenzando por México.