FútbolPortada

Tigres vence 5-3 en penales al América y va a la final de ‘Leagues Cup’

Este martes 20 de agosto del 2019 se volverá a vivir un capítulo importante entre América y Tigres, jugarán la semifinal de Leagues Cup en el BBVA Compass Stadium, en Houston, Texas. El silbatazo inicial será a las 19:30 horas tiempo del Centro de México.

Sin embargo, la rivalidad entre estos dos clubes ha aumentado en los últimos años. Del 2014 a la fecha han disputado cuatro títulos oficiales y son Las Águilas quienes han inclinado la balanza a su favor.

Todo empezó en el Apertura 2014 cuando se vieron la cara en la gran final de la LIGA BBVA MX. Llegaron como los dos mejores del certamen. América fue el líder general y detrás de ellos terminaron los Tigres. Los directores técnicos eran Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti.

La ida se jugó en el Universitario y terminó con mínima ventaja para los norteños, pero en la vuelta de la mano de Michael Arroyo, quien comenzó la remontada, los de Coapa se impusieron por 3-0 para levantar el título.

La revancha llegó en la Liga de Campeones Concacaf 2015-2016. Se encontraron en la serie por el boleto al Mundial de Clubes. Los Felinos ya contaban en sus filas con André-Pierre Gignac mientras que los capitalinos eran dirigidos por Ignacio Ambriz.

Los Azulcremas tomaron ventaja desde la ida, con goles de Darío Benedetto y Osvaldo Martínez, se llevaron el triunfo en el “Volcán”. Ambriz y sus pupilos terminaron la obra en el Estadio Azteca para convertirse en bicampeones de Concacaf.

La siguiente vez que estos clubes se encontraron en una final fue en el Apertura 2016. En esta ocasión las circunstancias fueron diferentes, ya que por primera vez el partido de vuelta fue en Monterrey.

Fue una serie muy pareja, hubo empate en los dos compromisos, el global fue 1-1 y llegaron los tiempos extras. Ahí, los de Coapa tomaron ventaja con gol de Edson Álvarez, pero a un minuto del final apareció Jesús Dueñas para igualar cartones. Fueron los penales quienes definieron al campeón y la tercera fue la vencida para Tigres.

Finalmente, Águilas y Felinos disputaron el último trofeo hace unas semanas, lucharon por el Campeón de Campeones en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. En 90 minutos no se hicieron daño; la historia fue la misma a la del Apertura 2016, la tanda de penales decidió al vencedor.

Los de Coapa se impusieron desde los once pasos con gran actuación de Agustín Marchesín, quien atajó tres disparos, para dar una alegría más a la afición americanista.

Ahora, no pelearán por un título, pero se disputarán el boleto a una final. Sin duda, los dos saldrán con lo mejor para intentar llegar a la serie por el trofeo de la Leagues Cup.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button