Querétaro 360

Anuncian Segundo Concurso Nacional del Sarape

Se entregará una bolsa de premios por $150,000 pesos.

El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el anuncio de la segunda edición del Concurso Nacional del Sarape, cuya premiación será el 6 de diciembre en el marco del Festival del Sarape del municipio de Colón.

Este concurso tiene como objetivo fomentar la creatividad y el mejoramiento en los acabados, técnicas y materiales, así como la difusión y venta de sarapes realizados por artesanos de todo el país.

El funcionario estatal mencionó que la bolsa de premios se compone de 150,000 pesos, de los cuales 75 mil fueron aportados por la SEDESU, a través de la Casa Queretana de las Artesanías (CQA) y el resto por el ayuntamiento de Colón.

Para la premiación se otorgarán los mismos premios para la Categoría A (sarape tradicional con lana natural) y B (sarape de innovación), siendo 20 mil pesos para los primeros lugares, 15 mil para los segundos puestos y los terceros lugares, se llevarán 10 mil pesos. Adicionalmente, se otorgarán 5 menciones honoríficas por 3 mil pesos cada una.

De igual manera, el titular de SEDESU destacó que en lo que va de 2019, se ha capacitado más de 100 artesanos para mejorar la comercialización de sus productos y a través de la CQA, se han instalado diferentes puntos de venta, en los cuales se reporta un promedio de ingreso por ventas superior a los 250 mil pesos mensuales.

En su oportunidad, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, mencionó que en la primera edición participaron 38 artesanos con 50 piezas y que, para este segundo concurso, los interesados pueden inscribir sus piezas del 26 de agosto al 15 de noviembre del presente año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button