Música

Café Tacvba festejará 30 años en el Foro Sol

La banda se presentará el 16 de noviembre en Querétaro.

Una de las bandas más importantes de la música en México, Café Tacvba, se alista para celebrar con su fiel séquito de seguidores aztecas sus primeros 30 años de andar girando por la escena del rock nacional y latinoamericano.

Rubén, Joselo, Quique y Meme se adueñarán del Foro Sol el próximo sábado 7 de diciembre, para derrochar una gran avalancha de éxitos.

Hablar de Café Tacvba es sinónimo de la mejor banda del rock hecho en México. Seis lustros avalan su gran calidad lírica y musical.

Disco tras disco, han ido trazando un camino de éxito, rompiendo el establishment de las disqueras, que con el paso de los años ha dejado una gran huella en los anaqueles del rock hispanoparlante. Su historia está más que escrita.

Este 2019, Café Tacvba se encuentra de plácemes tras cumplir 30 años y para ello, los cuatro caballeros de ciudad Satélite echarán el taconazo en importantes plazas de Canadá, Estados Unidos y por supuesto, México.

La gira arrancó el pasado 23 de agosto en el Vogue Theater de Vancouver y ya ha pasado por Washington, Portland, Austin, Dallas, McAllen, El Paso, Santa Rosa y San José.

Igualmente, llevarán su música a Las Vegas y Los Angeles. Para el 5 de octubre armarán la fiesta en el Tecate Arcadia (Mérida). El 18 de octubre tocarán en Tecate Coordenada (Guadalajara). El 19 de octubre se harán presentes en el Tecate República (Chihuahua). El 25 de octubre, pondrán los ánimos al rojo vivo en la Plaza Calafia de Mexicali. 24 horas más tarde, 26 de octubre, el escenario del Tecate Península (Tijuana) se arrodillará a sus pies.  

Durante el onceavo mes, el 9 de noviembre, abrirán actividad musical en el Tecate Sonoro (Hermosillo). Para el 15 de noviembre, su música se apoderará de El Domo de San Luis Potosí. El sábado 16 de noviembre harán una escala en el Centro de Congresos de Querétaro. Su marcha seguirá el 23 de noviembre en la segunda edición del Tecate Bajío (León). Mientras que el 30 de noviembre el Auditorio GNP Seguros de Puebla sucumbirá ante su presencia.

Para cerrar con broche de oro sus magistrales conciertos, llegarán el sábado 7 de diciembre al Foro Sol de la CDMX y el 14 de diciembre sus fans regiomontanos enloquecerán con ellos en el Auditorio Citibanamex.

Por otro lado, a principios del mes de marzo y para dar la patada inicial del festejo de sus tres décadas de vida, los tacvbos, como también son conocidos por sus fans, dieron vida a su segundo disco Unplugged, que los convirtió en la primera banda latinoamericana en contar con dos álbumes de este concepto.

La preventa Citibanamex se realizará los días 19 y 20 de septiembre, mientras que la venta al público en general comenzará el 21 de septiembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button