Entretenimiento

¿Conduces mucho por las noches? Sigue estos tips de seguridad

Debido al poco tráfico que disminuye los tiempos de traslado, muchas personas prefieren o eligen conducir de noche. Sin embargo, existen varios factores de riesgo que debemos conocer para hacerlo de forma segura. Así como la descongestión vial puede ser una gran ventaja, también aumenta las posibilidades de accidentes por colisión por la poca visibilidad, la imprudencia de otros conductores y el mal alumbrado de calles y carreteras. Por este motivo, es importante que tomemos ciertas medidas para estar más seguros. A continuación, se presentarán algunos consejos:

Llevar las luces encendidas

Para conducir de noche de manera segura, la primero que debemos tener en cuenta es la importancia de llevar siempre las luces encendidas. Salvo escasas excepciones, es frecuente que encontremos en las ciudades varios sectores donde el alumbrado público no funciona o lo hace con precariedad, por lo que resulta fundamental ser precavidos. Por otro lado, es importante que tengamos en cuenta lo peligroso que puede ser para otros conductores que conduzcamos con las luces altas; por lo que debemos utilizarlas sólo cuando sea indispensable.

Estar preparados

En caso de sufrir algún imprevisto, es importante que contemos con todos los elementos necesarios que nos permitan marcar un perímetro de seguridad. Es importante que llevemos al menos un cono que brille en la oscuridad o un chaleco de seguridad vial, una rueda de auxilio y un gato hidráulico por si se pincha un neumático. Además, es indispensable contar con los seguros al día, ya que es la principal herramienta que nos ayudará en caso de accidentes, robos o averías.

No ingerir bebidas alcohólicas

A pesar de que la mayoría de las personas conocen el riesgo de beber a volante, es un hecho que sucede muy a menudo. Si pensamos ingerir bebidas alcohólicas, es importante que tomemos ciertas precauciones como escoger un conductor designado que se encuentre sobrio a la hora de volver a casa. También tenemos la posibilidad de ir en taxi a las reuniones donde sabemos que vamos a tomar alcohol para prevenirse. Por otro lado, si estamos conduciendo y observamos que otro vehículo zigzaguea debemos corrernos del camino y, si conducimos en zonas de clubes nocturnos, debemos disminuir la velocidad para poder reaccionar ante un transeúnte en estado de ebriedad.

Estar siempre atento y descansado

La falta de atención es muy común en aquellos conductores inexpertos. Cuando recién se empieza a conducir en la noche, el cansancio físico es mayor y la capacidad de atención disminuye. Estos síntomas naturales del sueño, causan que el nivel de reacción sea bajo, lo que puede ser mortal a la hora de conducir. Sin lugar a dudas esto representa un gran problema y puede ser fatal cuando se cruza un animal o un auto en infracción. Por este motivo recomendamos no conducir de noche a menos que se haya descansado unas 7 horas previamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button