PortadaQuerétaro 360

Destaca Luis Nava logros de su administración durante el Primer Informe Municipal

El alcalde destacó que en lo que va de su administración se han creado más de 24,000 empleos formales.

Querétaro, QRO.- Durante su Primer Informe Municipal, el alcalde, Luis Nava, destacó los logros de su administración en beneficio de los habitantes del municipio.

En Sesión de Cabildo, que se realizó este martes en Centro Cívico, Nava agradeció a todos los presentes por estar desde temprano en espera de la entrega del Primer Informe.

Luis Nava aseguró que desde el primer minuto de su gobierno ha trabajado en mejorar lo que venía funcionando de las administraciones pasadas, así como corregir lo que se debía con un nuevo modelo de gobierno apegado al orden y centrado en tres pilares: cercanía, eficiencia y transparencia.

Destacó que el Municipio que él gobierna ocupa el segundo lugar nacional en turismo como destino no playero.

En deporte, el alcalde señaló que se han rehabilitado ocho canchas públicas, así como la construcción de una pista de tartán para atletismo en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas.

En cuanto al transporte universitario gratuito, Nava recordó que en estos momentos se realizan más de 18,000 traslados por noche, siendo en único municipio del estado y del país que brinda transporte gratis para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Otro de los puntos que se destacaron fue el relacionado con la salud de los queretanos pues se lanzó el programa “Médico en Tu Callecon unos 5,000 adultos mayores registrados en el programa cuya meta es alcanzar los 15,000 beneficiados en lo que resta del año. En este programa, además de las consultas gratuitas, se entregan los medicamentos y también beneficia a las personas con discapacidad.

En el tema del medio ambiente, el alcalde recordó el programa “Respira Querétaro” con el que se han sembrado más de 10,000 árboles y donado a la ciudadanía más de 25,000. Este programa tiene como meta sembrar más de 250,000 árboles durante la administración.

Durante los primeros meses del año, en el municipio se crearon más de 24,000 empleos formales, siendo este el primer lugar nacional de generación de empleo.

Para el tema de seguridad, Nava destacó la construcción del nuevo edificio de seguridad C4, así como la inversión del doble de recursos en la seguridad comparado con administraciones pasadas y con la que se alcanzó la cifra histórica de 165 millones de pesos.

Para concluir su Primer Informe Municipal, Nava alentó a que “por complicados que sean los retos actuales, con determinación y honestidad, cumpliremos las promesas y expectativas, con logros y realidades palpables. Por nuestros hijos, por nuestro Querétaro y por México, que hoy nos necesita como nunca.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button