MúsicaPortada

El rock y el bolero juntos en Noche Profunda

El álbum esté lleno de material único en cuanto a track list supone.

“Noche Profunda. Una aproximación del rock al bolero” nace como un proyecto musical que pretendía mostrar en un espectáculo en directo un nuevo sonido, en este caso de rock a los boleros de antaño. La idea se concretó en un espectáculo la FIL de Guadalajara consiguiendo atraer a mucho público que disfrutó de diferentes artistas de rock interpretando boleros en su propio estilo musical.

Pasado esto, el proyecto no se podía quedar allí, quería ser recordado es por ello que se decidió crear un material discográfico que perdurara, “Noche Profunda. Una aproximación del rock al bolero” es una realidad física gracias al apoyo de la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de música de Cultura.

En este material discográfico participan Jaime López, Denise Gutiérrez, Cecilia Toussaint, Juan Cirerol, Alfonso André, José Manuel Aguilera, entre otros quienes fieles a su estilo roquero le dan nueva vida los boleros, un estilo arriesgado, pero bien logrado es el que se puede escuchar en el disco.

La selección de boleros no es la típica ya que se pueden encontrar en el disco diferentes canciones que poca gente reconoce, por lo que lo convierte en un material único en cuanto a track list supone.

El disco ya está disponible en plataformas digitales y se espera próximamente presentarse en directo ya que es una manera distinta de escuchar la música con la que mucha gente creció en México.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button