Los nuevos auriculares Adidas FWD-01 y RPT-01 revoluciona el mercado
Reproducir tu canción favorita mientras te ejercitas es una práctica común para los deportistas, sin embargo, muchos de ellos desconocen sus beneficios. De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de McMasters y publicado en Journal of Sports Sciences, asegura que escuchar música tiene el poder de hacer que el ejercicio de alta intensidad sea una experiencia más agradable.
Escuchar música aumenta las actitudes positivas sobre el deporte, además, provoca que los participantes puedan acabar convirtiéndolo en una parte de su rutina semanal. Asimismo, la canción que escuchemos puede ser crucial. Según un estudio de la Universidad de Brunel de Londres, no es casualidad que muchos centros deportivos pongan durante las sesiones de spinning la canción “Eye of the tiger” de la película Rocky.
Para encontrar las canciones que más nos motivan, se efectuó un análisis basado en la popularidad de los temas en Spotify y el uso de los BPM (beats por minuto) para dar el mayor rendimiento durante el ejercicio.
“Cuando sincronizas tus movimientos con el compás de la música es posible incrementar la intensidad del entrenamiento mediante la aceleración del tempo de la música”, asegura el Dr. Kostas Karageorghis, subdirector de la investigación.
Las marcas se han encargado de diseñar auriculares pensados específicamente en los atletas. Por lo general, los audífonos deportivos cuentan con sistema de cancelación de ruido activo y pasivo, asimismo, gozan de mayor resistencia frente a golpes o salpicaduras. Además, algunos disponen de sistema inalámbrico, son sumergibles y cuentan con reproductor MP3.
Adidas ha decidido superar estas características, pues hace unos días anunció un acuerdo con la compañía sueca de audio Zound Industries. El fruto de ese acuerdo son los nuevos Adidas FWD-01 y RPT-01, una línea de auriculares inalámbricos dirigidos directamente a los atletas, y aquellas personas involucradas en el mundo del deporte.
Muchos deportistas utilizan on-ears en el gimnasio y en algunas excepciones no son resistentes al sudor. Los RPT-01, por el contrario, tienen clasificación IPX4, por lo que resisten fácilmente a la humedad. Las almohadillas para los oídos y el forro de la banda para la cabeza son extraíbles y lavables, lo cual es muy conveniente.
Además, el RPT-01 ofrece una duración de la batería en 40 horas y puede cargarse a través de USB-C. El FWD-01 es un par de auriculares que van alrededor del cuello y tendría un precio de 149 euros. Tiene 16 horas de tiempo de actividad y tienen la misma clasificación de impermeabilidad que el RPT-01.
Ambos modelos usan Bluetooth 5.0 y admiten funciones telefónicas como recibir llamadas, pero no se ha confirmado la posibilidad de acceder a asistentes de voz como Google Assistant, Siri o Alexa.