Economía

Recibe el DIF Municipal donativo del Hay Festival Querétaro 2019

El donativo será utilizado por el DIF Municipal para la construcción de un aula-cocina en el Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, recibió de manos del Director de Desarrollo del Hay Festival, Óscar Montes Eriksen, y de la Coordinadora del Hay Festival, Izara Rodríguez, un donativo por 313 mil 770 pesos que se recaudaron de las entradas a los distintos eventos del Hay Festival 2019.

Luis Nava agradeció a los organizadores de este evento que representa la plenitud para manifestar los diferentes puntos de vista en diversas áreas; y que este año rebasó con mucho la expectativa de asistencia a cada evento.

“Nuestra gratitud para todas y todos los que decidieron concurrir a la ciudad para fortalecer con su presencia este escenario de libertad de expresión. Especialmente agradecerles a todos los que hicieron posible el Hay Festival, por la donación económica que hacen al Sistema Municipal DIF, con su apoyo podrán implementarse más acciones en beneficio de los queretanos”, expresó.

El donativo será utilizado por el DIF Municipal para la construcción de un aula-cocina en el Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller”, de ahí que Luis Nava invitó a los organizadores para que el año próximo se programe una actividad en este lugar para que conozcan las nuevas instalaciones que facilitaron, y también para hacer del Hay Festival un evento incluyente.

En su intervención, Arahí Domínguez agradeció el donativo que hará posible el aula cocina del CAM, pues ya era una petición de hace un año que finalmente podrá concretarse.

Por su parte, Óscar Montes, reconoció la importancia de haber descentralizado esta cuarta edición para llevar actividades a todas las delegaciones, lo que permitió a Querétaro convertirse en el centro de atención cultural nacional e internacional.

De acuerdo con el reporte de los organizadores del Hay Festival 2019, este año acudieron más de 32 mil personas a las distintas sedes del festival; la mayor parte de la misma ciudad, pero también provenientes de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Monterrey y Jalisco; mientras que del ámbito internacional se contó con la presencia de visitantes de Brasil, Colombia, Reino Unido y Estado Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button