MúsicaPortada

Reyli Barba vuelve después de una ‘metamorfosis’

El disco está lleno de emociones e impregnado del cambio que sufrió Reyli durante estos años en que se reencontró con él y su vida

Este 25 de septiembre Reyli Barba presentó su nuevo disco “La Metamorfosis”, el cual considera que es el inicio de una tercera etapa en su carrera musical.

La primera etapa es la que vivió durante su época en Elefantes; la segunda cuando comenzó su carrera en solitario y esta tercera en la que tiene una nueva oportunidad para seguir haciendo su música. 

Después de casi cuatro años Reyli vuelve a la escena musical, esta pausa se debió a que pasó varios meses en rehabilitación por la adicción al alcohol que sufrió por varios años. Ahora tras superar esas adicciones comenta que se siente una nueva persona y esta nueva esencia ha quedado plasmada en las nuevas canciones de La Metamorfosis. Mientras que la parte más dura dentro de la rehabilitación la dejó escrita en unas libretas que por ahora se quedarán guardadas hasta que esté listo para abrirlas y ver por todo lo que pasó. 

En cuanto a la composición Reyli mencionó que “Si no hago canciones estoy seguro que me daría un paro cardíaco, tengo tantas cosas que decir, he vivido mucho y he bebido más […] que lo que he vivido me da la posibilidad de escribir con el alma”.

Aunque el disco físico no se encuentra en su mejor momento, Reyli ha apostado por presentar un disco y un libreto lleno de arte de la mano del artista Abraham Cruz que transformó en piezas únicas las fotografías de Olga Laris. Doce obras que ilustran de manera especial cada una de las canciones que conforma “La Metamorfosis”. 

Este regreso viene además acompañado de dos grandes conciertos para presentar este nuevo disco, el 3 de octubre en el Teatro Metropólitan y el 10 de octubre en el Auditorio Pabellón M en Monterrey. Y ha revelado que en la presentación de Ciudad de México tendrá dos grandes invitados, Carlos Rivera al que considera un hombre disciplinado, y al que admira; y a Yuridia, con la que ya ha colaborado con anterioridad. 

“La Metamorfosis” ya está disponible en plataformas digitales y en formato físico, un disco lleno de emociones e impregnado del cambio que sufrió Reyli durante estos años en que se reencontró con él y su vida. 

Descarga el álbum aquí:

Comenta esta noticia