MúsicaPortada

Café Tacvba llega a ‘BIOS’ de National Geographic

Será el 10 de noviembre cuando los fans disfruten de este documental

Café Tacvba sigue celebrando sus 30 años de carrera, esta vez de la mano de National Geographic que incluye a la banda mexicana en su serie Bios: Vidas que marcaron la tuya.

¿De dónde viene el nombre de Café Tacvba? ¿Cómo son sus integrantes a nivel personal, qué opinan sus amigos y familia de ellos? ¿Cuáles fueron los primeros instrumentos de la banda? ¿Cuál es su ritual antes de iniciar un concierto? ¿De dónde viene la Chilanga Banda? Hay muchas prenguntas que se resuelven en este documental, que celebra el recorrido de Café Tacvba y la marca que han dejado en la historia de la musica en México y Latinoamérica, y sus seguidores.

En este segundo episodio de la de segunda temporada de Bios, la cantautora chilena Francisca Valenzuela es la encargada de desentrañar los misterios de la agrupacion mexicana, entre anecdotas, bromas y largas charlas honestas entre musicos. Se le suman las entrevistas con personajes importantes en la historia de la banda como Luis Ledezma, Gustavo Santaolalla, Natalia Lafourcade, Juan de Dios Balbi, Tito Fuentes y más.

Para los fans que han vivido estos 30 años con Café Tacvba, para los que se han integrado con el tiempo a este proyecto, para los que los siguieron a partir de Eres, para los que los conocieron desde Re, para los coleccionistas y los melomanos, para aquellos que sufrieron la separación y celebraron su regreso, para todas estas personas y más gente a las que, de una u otra manera, Café Tacvba marcó algo en su historia de vida es este documental que cuenta, desde las mejores fuentes, la historia de una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano. 

El 10 de noviembre a las nueve de la noche en NatGeo se podrá disfrutar de BIOS, que se repetirá en diferentes horarios por el resto del mes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button