Entretenimiento

Conoce a Daniel Grao, el actor español que no debes perder de vista

Con experiencia en el cine, teatro y televisión, el español nunca se imaginó que la actuación terminaría siendo su medio de vida

Durante los últimos años, el actor español Daniel Grao, se ha vuelto uno de los rostros más conocidos en la televisión española e internacional, gracias a sus trabajos en producciones como ‘Sin tetas no hay paraíso’, Sin identidad’, ‘Águila Roja’, ‘Acusados’ y recientemente la famosa serie española de Netflix y Antena 3, ‘La catedral del mar’.

Con experiencia en el cine, teatro y televisión, el español nunca se imaginó que la actuación terminaría siendo su medio de vida.

Nació en Sabadell, España y estudió actuación en el instituto, y después ingresó al estudio de Nancy Tuñon, para comenzar su formación artística. Pero, antes de terminar su formación, en su etapa de estudio, fue descubierto por el director Esteve Rovira, quien le confió el papel protagónico de la serie española El cor de la ciutat (El corazón de la ciudad), debutando en la televisión en el año 2001.

Después de su primera oportunidad en la televisión, hizo su debut en el cine, con la película ‘Fumata blanca’. También, participó en los filmes ‘Volverás’ y ‘Casa de locos’, mientras viajaba a Madrid para participar en algunos castings, con los que logró unirse al reparto de varias series como; ‘El comisario’, ‘Hospital central’ y ‘Amistades peligrosas’. En 2008 participa en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, y entre 2009 y 2010 consiguió mayor reconocimiento al interpretar a Jorge Vega en la serie ‘Acusados’.

En 2018, interpretó a Julio Medem en la cinta ‘El árbol de la sangre’, además de su papel en el film, Grao ha protagonizó con Natalia de Molina Animales sin collar, la ópera prima del gaditano Jota Linares, y la serie original de Movistar+, Gigantes. Numerosos proyectos qué llegan tras su participación en la serie española de Netflix y Antena 3, ‘La Catedral del Mar’.

El intérprete no pone límites a su carrera, en abril viajó a Bogotá, Colombia, para rodar la serie de drama ‘Perdida’, que llegará en 2020 a España y Latinoamérica y en la que comparte créditos con la actriz colombiana Ana María Orozco (Yo soy Betty, la fea) y no descarta cambiar de país si fuera necesario. “Ya se vería llegado el caso, igual nos tendríamos que mudar todos. Para los niños sería una experiencia, todo lo que sume y nos venga bien a todos, está bien”, manifestó. “Mi mejor momento profesional está por llegar, suelo ser bastante obsesivo, pero estoy feliz, trabajando mucho, en proyectos que he podido elegir”, señaló.

Back to top button