Música

Juanes lanza su nuevo álbum ‘Más Futuro Que Pasado”

El álbum ya se encuentra enre los más vendidos en iTunes

Juanes comparte un nuevo álbum donde su guitarra es protagonista en una celebración que reúne algunos de los ritmos más populares de América Latina.

El álbum ‘Más Futuro Que Pasado’, uno de los más esperados del otoño por fin vio la luz luego de que el adelanto del sencillo “Bonita con Sebastián Yatra” llegara al primer lugar de la lista Latin Airplay de Billboard la semana pasada.

El lanzamiento del disco está acompañado por un nuevo sencillo y video, “Tequila” donde colabora con Christian Nodal, una reinterpretación colaborativa de la cumbia que fusiona los estilos del género en Colombia y México.

‘Más Futuro Que Pasado’ ofrece fusiones más envolventes y vanguardistas, pero aún con la tradición y notas de guitarra adecuadas, para crear una versión de la cumbia, la guasca, el vallenato y otros estilos folklóricos en línea con el siglo XXI.

“Siempre he tratado de mezclar diferentes mundos musicales; rock con música que me encanta y que escucho: la música de Colombia, como la cumbia, el vallenato y la guasca. Durante los últimos cinco años, he tenido la oportunidad de trabajar con productores más jóvenes. Ha sido interesante experimentar con cosas como la incorporación del dembow en mis canciones. Pero más allá de intentar hacer reguetón, lo que puedo hacer es traer elementos de ese género a mis canciones de una forma orgánica y efectiva. Quería mezclar folklore y rock con algo de lo que oímos hoy en día –pop, ritmos urbanos. El disco tiene bastante de eso; es un disco para bailar y divertirse” dijo Juanes en entrevista con Billboard.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button