Música

Keane + Travis en Monterrey

Así se vivió el concierto de ambas bandas que no visitaban a los regios por varios años

La noche del miércoles vivimos una emotiva presentación de dos bandas que hacía años no visitaban la ciudad. Keane y Travis se dieron cita en el Auditorio Citibanamex, en un side show de Ocesa previo al Festival Corona Capital de CDMX, dónde ambas agrupaciones formarán parte del Line Up y encabezarán dicha edición (el mismo caso que Interpol + Franz).

La larga trayectoria musical que presentarían era de esperarse con ansias para muchos asistentes. Y ya fuera que tuvieras más ganas de ver a una u otra banda, se escuchaban los comentarios en los pasillos y lobby del venue diciendo: “A mí me gusta más Travis”, “Yo vine por Keane”.

Un Auditorio Citibanamex casi repleto. Se veían muy pocos lugares disponibles. ¡Hasta en Beyond General (cancha) la gente estaba abarrotando la localidad!

Travis inició en tonos verdes y morados. En punto de las 9 pm abría con “Andy Dunlop” tomando su Gibson rasgueando agresivamente. Un setlist que repasaba temas de su primer y segundo álbum, a saber, “Good Feeling” y “The Man Who”. Y es que su última producción musical lanzada es un álbum en vivo de su presentación en Glastonbury hace 20 años: “Live at Glastonbury ’99”. Iniciaba “Side”, y nos sentíamos en los 2000s. Un muy buen repertorio para los fans del britpop de Francis Healy y compañía.

Keane estaba citado a las 10:30 pm, y solo se retrasaron unos cuántos minutos. Tiempo en el que la expectación por ver a Tom Chaplin solo ponía a la gente con un nudo al momento de verlo cerca.

Fue un enorme gusto tener a dos bandas británicas la misma noche. Los temas más esperados se hicieron presentes: “Silenced by The Night”, “Everybody’s Changing”, “Is It Any wonder?”, “Nothing in My Way”, “A Bad Dream” y, por supuesto, “Somewhere Only We Know”.

Siempre es un placer tener a grandes bandas en nuestra hermosa Monterrey.

Back to top button