El sábado pasado se llevó a cabo la segunda edición del Festival Tecate Bajío, mismo que logró reunir a más de 15 mil personas fanáticas de la música.
Desde muy temprano, la gente comenzó a llegar al Autódromo de León, y es que la actividad musical comenzó en punto de las 13:00 horas con la presentación de Innda MiDland que inauguró el escenario Bajío.
Efelante, La Garield, Solovino y Andrea Franz continuaron con la fiesta musical alternando entre los escenarios que, a pesar de los intensos rayos de sol, se encontraban con cientos de fans que esperaban verlos con ansias.
Conforme avanzaban los minutos el lugar lucía más lleno, y llegaba el turno de la Carpa Comedy, lugar donde los mejores exponentes del standup liberan con risa y buen humor a los presentes.
Fue en la Carpa Comedy donde uno de los consentidos del país, El Capi Pérez, presentó su espectáculo donde congregó a miles de personas. Su presentación fue la más esperada.
Mientras todo esto ocurría, Tino El Pingüino puso a cantar a cientos de personas, lo mismo que Odisseo, Sabino y Bengala.
Una de las presentaciones más esperadas fue la de Julia Michaels, que puso el ambiente con sus éxitos “There’s No Way”, “What A Time” y “I Miss You”.
Devendra Banhart, Porter y Warpaint hicieron lo suyo en poco tiempo, consiguiendo que los fans corrieran de un escenario a otro, mientras que otros tantos aprovecharon para recuperar energía en la zona de comida del Bajío.
Llegó el turno de Los Amigos Invisibles que con una serie de intros de clásicos armaron una dinámica que dejó con buen sabor a sus fans. No pudieron faltar los clásicos “Tócamela”, “Mentiras” y “La Que Me Gusta”, tema con el que cerraron su participación.
Juanes por su parte, aprovechó el espacio para mostrar su empatía y solidaridad con su patria, Colombia, debido a la situación policía que se vive. “Espero que con el arte podamos unirnos todos” dijo Juanes, dedicando el concierto a sus compatriotas.
Ya entrada la noche, y sin sentirse que hubiera transcurrido el tiempo llegó el turno para disfrutar de una de las bandas más esperadas de la noche, Café Tacvba. “Cumplimos 30 años y vamos a tocar canciones nuevas y viejitas” dijo Rubén Albarrán que aprovecho para invitar a los presentes a cuidar el planeta y el país de los políticos poniendo cada uno de su parte y estando pendiente de lo que pasa día a día.
Ya para cerrar el festival Los Auténticos Decadentes, Danny Ocean y Todos Tus Muertos pusieron a bailar y a cantar a los miles de asistentes que aguantaron más de 12 horas de música pues la fiesta, terminó cerca de las 3:00 horas.
Ahora solo queda esperar la edición 2020 del Festival de música más importante de León, el Tecate Bajío.