MúsicaPortada

Reúne el Tecate Bajío más de 15 mil personas

Café Tacvba, Juanes y Los Amigos Invisibles fueron las presentaciones más concurridas.

El sábado pasado se llevó a cabo la segunda edición del Festival Tecate Bajío, mismo que logró reunir a más de 15 mil personas fanáticas de la música.

 Desde muy temprano, la gente comenzó a llegar al Autódromo de León, y es que la actividad musical comenzó en punto de las 13:00 horas con la presentación de Innda MiDland que inauguró el escenario Bajío.

Efelante, La Garield, Solovino y Andrea Franz continuaron con la fiesta musical alternando entre los escenarios que, a pesar de los intensos rayos de sol, se encontraban con cientos de fans que esperaban verlos con ansias.

Conforme avanzaban los minutos el lugar lucía más lleno, y llegaba el turno de la Carpa Comedy, lugar donde los mejores exponentes del standup liberan con risa y buen humor a los presentes.

Fue en la Carpa Comedy donde uno de los consentidos del país, El Capi Pérez, presentó su espectáculo donde congregó a miles de personas. Su presentación fue la más esperada.

Mientras todo esto ocurría, Tino El Pingüino puso a cantar a cientos de personas, lo mismo que Odisseo, Sabino y Bengala.

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Julia Michaels, que puso el ambiente con sus éxitos “There’s No Way”, “What A Time” y “I Miss You”.

Devendra Banhart, Porter y Warpaint hicieron lo suyo en poco tiempo, consiguiendo que los fans corrieran de un escenario a otro, mientras que otros tantos aprovecharon para recuperar energía en la zona de comida del Bajío.

Foto: Anton.com.mx/Samuel Aldape

Llegó el turno de Los Amigos Invisibles que con una serie de intros de clásicos armaron una dinámica que dejó con buen sabor a sus fans. No pudieron faltar los clásicos “Tócamela”, “Mentiras” y “La Que Me Gusta”, tema con el que cerraron su participación.

Foto: Anton.com.mx/Samuel Aldape

Juanes por su parte, aprovechó el espacio para mostrar su empatía y solidaridad con su patria, Colombia, debido a la situación policía que se vive. “Espero que con el arte podamos unirnos todos” dijo Juanes, dedicando el concierto a sus compatriotas.

Foto: Anton.com.mx/Samuel Aldape

Ya entrada la noche, y sin sentirse que hubiera transcurrido el tiempo llegó el turno para disfrutar de una de las bandas más esperadas de la noche, Café Tacvba. “Cumplimos 30 años y vamos a tocar canciones nuevas y viejitas” dijo Rubén Albarrán que aprovecho para invitar a los presentes a cuidar el planeta y el país de los políticos poniendo cada uno de su parte y estando pendiente de lo que pasa día a día.

Ya para cerrar el festival Los Auténticos Decadentes, Danny Ocean y Todos Tus Muertos pusieron a bailar y a cantar a los miles de asistentes que aguantaron más de 12 horas de música pues la fiesta, terminó cerca de las 3:00 horas.

Ahora solo queda esperar la edición 2020 del Festival de música más importante de León, el Tecate Bajío.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button