MúsicaPortada

Siddhartha está a nada de llenar su primer Auditorio Nacional

Solo faltan 128 boletos para conseguir sold out.

Desde 2008, Jorge Siddhartha decidió iniciar su carrera en solitario y dejar de esconderse detrás de una batería (cuando pertenecía a Zoé).  Y es ahora en 2019 cuando se entrega a una serie de pasos que consolidan su carrera musical en México: Un disco nuevo lleno símbolos y propuestas estéticas y conceptuales; y su primer concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 6 de diciembre.

Memoria-Futuro es nombre del nuevo trabajo del músico tapatío, un disco que se divide en 10 episodios que componen dos temporadas, si, como una serie, y es que cada canción tiene un videoclip asociado a un capítulo. Esta serie es un viaje temporal entre el pasado y el futuro.

A pesar de tener una carrera de poco más de 10 años, Siddhartha se considera un primerizo y asegura que aún tiene mucho que aprender de la música y sobre todo mucho que experimentar. Como lo hizo este año cuando experimentó con sus colegas  con  el tema La Ciudad, que fue el resultado de  una conversación de After con Sergio Acosta (guitarrista de la banda) donde se ofreció a colaborar de alguna forma en este tema (cuando escuchó la maqueta) y además de producirlo, consiguió que todos se unieran para hacer de La Ciudad una canción que dejó muchas inquietudes y ambiciones en Jorge para el futuro.

Para cerrar el año con broche de oro el 6 de diciembre Sidhartha dará un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México donde habrá invitados especiales, y lo más importante, asegura el también productor, que la canciones que se interpreten tomarán un nuevo aire, ya que él y su banda en cada directo replantean los temas de cada disco, además en sus conciertos, siempre dejan espacio para la improvisación y para fluir con lo que el público y el ambiente les transmite.

Jorge Siddhartha es el músico y la persona, no oculta nada, es honesto en sus canciones, no se esconde tras falsos misticismos, asegura que cerrar el año con un un casi lleno (hasta ahora solo faltan 128 boletos para el sold out) del Auditorio Nacional le permite recapitular lo bueno y lo malo en su carrera y como ha crecido paulatinamente entre el gusto del público iberoamericano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button