Entretenimiento

Denuncia Taylor Swift machismo y sexismo en la industria de la música

La cantante de "Lover" habló extensamente sobre sus propias batallas y problemas en la industria de la música.

La cantante Taylor Swift dio un impresionante discurso de aceptación de 15 minutos para su premio Billboard Woman of the Decade en la ceremonia Billboard Women in Music 2019 el jueves por la noche, donde denunció las injusticias y el sexismo en la industria de la música.

La cantante de “Lover” habló extensamente sobre sus propias batallas y problemas en la industria de la música a lo largo de su carrera, incluidos sus problemas actuales con su antiguo sello, Big Machine.

“Como mujer en esta industria, algunas personas siempre tendrán algunas reservas sobre ti, ya sea que merezca estar allí, si su productor o coguionista masculino es la razón de su éxito, o si fue un sello discográfico inteligente”, dijo, aparentemente refiriéndose a Big Machine Label Group.

Swift continuó explicando que, a pesar de conseguir un Grammy al Álbum del Año por Fearless en 2010, tuvo dio una reacción violenta y críticas que “nunca antes había experimentado”. La gente tenía dudas sobre su musicalidad en todos los aspectos de su carrera. “Esto es justo lo que le sucede a una mujer en la música si logra el éxito o el poder más allá del nivel de comodidad de las personas”, dijo a la audiencia. 

Después de las duras críticas, decidió trabajar en todos los aspectos de su carrera e incluso decidió escribir su tercer álbum de estudio, Fearless , completamente en solitario para combatir los pensamientos de los críticos. 

Swift luego describió las injusticias y el sexismo que ha visto a lo largo de los años cuando se trata de enfrentar a las mujeres entre sí y criticarlas en todos los aspectos de sus vidas en la industria de la música. “¿Alguna vez has escuchado a alguien decir sobre un artista masculino, ‘Realmente me gustan sus canciones, pero no sé qué es, simplemente hay algo en él que no me gusta?'”, Preguntó retóricamente. “No. Esa crítica está reservada para nosotras”, dijo ella para aplaudir.

La cantante dijo que la gente puede dejar que el escrutinio los rompa o simplemente seguir haciendo arte, incluso cuando se mantiene en un nivel imposible. 

Recordemos que el antiguo sello discográfico de Swift, Big Machine, fue vendido a la compañía de Scooter Braun, Ithaca Holdings, lo que deja a Braun actualmente en posesión de los derechos de los primeros seis álbumes de Swift.

“Esto me sucedió sin mi aprobación, consulta o consentimiento” y recordó que se le negó la oportunidad de comprar sus derechos musicales de la compañía. “Todo mi catálogo fue vendido a Ithaca Holdings de Scooter Braun, un acuerdo que me dijeron que fue financiado en su totalidad por la familia Soros, 23 Capital y el Grupo Carlile”.

“Sin embargo, hasta el día de hoy, ninguno de estos inversores se ha molestado en contactarme a mí o a mi equipo directamente … para realizar su debida diligencia en su inversión”, dijo Swift, sacudiendo la cabeza. “Scooter nunca me contactó a mí ni a mi equipo para discutirlo antes de la venta o incluso cuando se anunció”.

Su discurso ganó lágrimas y vítores de la audiencia y una ovación de pie.

Con información de Pop Crush.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button