Querétaro 360

Titular de SEDESU inauguró el laboratorio de software embebido en CECyTEQ

En este espacio los estudiantes podrán trabajar con cuatro tableros didácticos interactivos para poner en práctica competencias técnicas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración del laboratorio de Software Embebido en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Querétaro (CECyTEQ) plantel Corregidora.

En este espacio los estudiantes podrán trabajar con cuatro tableros didácticos interactivos para poner en práctica competencias técnicas apegadas a la industria 4.0 y TI´CS; la instalación del laboratorio representó una inversión de 870 mil pesos.

A través del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), se aportó el 50 por ciento de la inversión para el equipamiento del laboratorio, mientras que el otro 50 por ciento fue aportado por la institución.

Este laboratorio va a fortalecer la industria queretana a través del conocimiento, “Querétaro es una entidad que produce manufactura y actualmente nos ocupamos en desarrollar más espacios para que las instituciones educativas puedan desarrollar tecnología en nuestro estado”.

Finalmente, el secretario indicó que Querétaro debe ser punta de lanza en el sector tecnológico, por eso se creó el PEDETI, programa que tiene como objetivo promover el desarrollo y la adopción de las tecnologías de la información e innovación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button