Música

Manu Chao podría regresar a México

El cantante lleva casi 11 años sin poder pisar territorio mexicano

Manu Chao podría regresar a México, así lo dejó ver el cantante en su cuenta oficial de Facebook esta mañana.

“MANU CHAO ESTA ACTUALMENTE TOCANDO EN INDIA …. DESMENTIMOS CUALQUIER SHOW EN TEATRO METROPOLITAN EN EL DF MAÑANA, dia 28 de feb, LLEGAREMOS A MEXICO ! SI ! PERO MAÑANA NO …. ES IMPOSSIBLE ….ESTAMOS MUY LEJOS KILOMETRICAMENTE HOY …. …Y TAN CERCA CON EL CORAZON …” dice la publicación en Facebook.

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, mejor conocido como Manu Chao no puede pisar territorio mexicano luego de ser expulsado del país tras opinar sobre los hechos de Atenco de 2006 durante su participación en el Festival de Cine de Guadalajara.

Durante su intervención, el cantante franco-español aseguró que los hechos de Atenco de 2006 habían sido “terrorismo de Estado”, por lo que el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón hizo uso del artículo 33 constitucional, expulsando al cantante del territorio nacional y cancelando todas sus presentaciones programadas.

Desde ese entonces, Manu Chao no ha podido regresar a México pues su expediente se mantiene como clasificado por “contener datos personales que podrían violar su privacidad” según reportó El Universal a una solicitud del expediente ante el Instituto Nacional de Migración.

Back to top button