EventosMúsica

Premios DeGira 2020 se entregarán este viernes

Todo lo recaudado será destinado a la Fundación Pozo de Vida

Este viernes se llevará a cabo la tercera edición de los Premios DeGira, galardones que reflejan el gusto de los universitarios de México.

La premiación se llevará a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional a partir de las 16:00 horas, como parte del cierre de la X Semana del Entretenimiento de la Universidad Anáhuac.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y todo lo recaudado será destinado a la Fundación Pozo de Vida, quienes se dedican a ayudar a las víctimas de la trata de personas, como tambieén a la prevención y a crear conciencia de la gravedad de la situación.

A continuación un resumen algunos de los Nominados en esta edición de los Premios DeGira:

Mejor artista en español:

Esta categoría muestra la diversidad de los gustos musicales entre la comunidad universitaria. Los dos géneros más dominantes el urbano y el rock.

Entre los urbanos tenemos a los puertorriquenses Bad Bunny y Daddy Yankee, la española aflamencada Rosalía y el colombiano J Balvin.

Los rockeros que dominan el gusto universitario son Café Tacvba, quien lanzó su segundo MTV Unplugged y llenó el Foro Sol a finales del 2019; Zoe que se presentará festejando los 10 años de su Unplugged Música de Fondo en el Vive Latino; Enjambre que abarrotó el Palacio de los Deportes en noviembre del año pasado y está cocinando nuevo album para mediados de éste; Siddharta despues de su exitoso Auditorio Nacional y Panteon Rococo que se prepara para presentarse en el Foro Sol el 8 y 9 de mayo.

Mejor Artista en Inglés:

En ésta categoría encontramos a Coldplay, Billie Eilish, Maroon 5, Sam Smith, Post Malone y The Weeknd, entre otros. Cabe destacar que Elton John, con su película biográfica Rocketman, se metió dentro del gusto estudiantil, tal como lo logró Queen en los Premios DeGira 2019 que, con el impulso del largometraje Bohemian Rhapsody, quedaron en el primer lugar de esta categoría.

Mejor Nuevo Artista:

En el rubro de Nuevos Artistas se encuentran Paulo Londra, el trappero argentino que se prepara para llenar dos Auditorios Nacionales este 21 y 22 de marzo; el cantautor mexicano Ed Maverick, los rapperos Sabino Aleman y la colombiana Elsa y Elmar.

Entre los artistas Anglosajones nominados en esta categoría están Lizzo y Lil Nas X, dos de los nominados al Grammy 2020 en esta categoría. Billie Eillish, quien ganó el Grammy éste año, fue la más votada por los estudiantes mexicanos en los Premios DeGira 2019.  Clairo se metió entre los favoritos segun la comunidad universitaria y, además  estará abriéndole a Tame Impala y MGMT en el Foro Sol este 19 de marzo.

Mejor Película:

En esta categoría compiten varias de las películas nominadas para el Oscar, incluyendo Parásitos, la gran ganadora del 2019, Joker y Erase Una Vez en Hollywood entre otras.

Influencers y Stand Up:

En las categorías de Influencers y Stand up Comedy, los ganadores del año pasado, Luisito Comunica y Franco Escamilla vuelven a ser los favoritos para llevarse el premio de estas dos ternas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button