MúsicaPortada

San Pascualito Rey cumple 20 años de carrera y lo celebra con ‘Animanecia’

Este nuevo material cuenta con 9 temas y saldrá en CD y vinilo

Animanecia es el nombre del nuevo álbum de San Pascualito Rey y aunque parece un nombre raro, es una palabra que surge de dos conceptos.

Estos dos conceptos son Anima que se refiere al alma y Necia de la necedad, lo que el líder de la banda, Pascual Reyes, define como “un alma necia que no para y que refleja nuestra forma de ser como músicos”.

El disco cuenta con 9 temas que, describen los mismos músicos, tienen cada uno su propia personalidad, misma que marca una gran distancia entre ellos.

Desde el año pasado se han podido conocer los sencillos Aventar y Entre la Sombra y El Silencio, y desde el 7 de enero de 2020 se puede escuchar completo en las plataformas digitales; mientras que el formato físico CD se podrá adquirir en marzo y el vinilo se pondrá a la venta en el mes de abril.

Este nuevo álbum el más corto en la historia de la banda, ya que tenían planeado que fuera solamente un EP, el cual se extendió a LP, gracias al vínculo que se desarrolló entre los integrantes de San Pascualito Rey.

La producción de Animanecia, estuvo a cargo de Gerry Rosado, quien trabajó con San Pascualito Rey en sus inicios, lo cual significó para la banda un regreso a “casa”, encontrarse con un amigo que los entendía y que colaboró en reafirmar el ya conocido estilo de San Pascualito Rey.

La agrupación, que ha tenido algunos cambios de integrantes, se presenta ante sus seguidores con un disco maduro e impulsivo, construido rápidamente, pero cuidado a detalle por cada uno de los participantes de la producción; Animanecia, es una mezcla armónica entre la novedad y la experiencia, el resultado del trabajo de los fundadores de la banda  Juan Morales (bajo) y Pascual Reyes (voz)  junto a las “nuevas” incorporaciones Vicente Jáuregui (Guitarra) y Chepo Valdez (Batería). Todo un nuevo paso, para esta banda que ha decidido mantenerse en el rock mexicano por mucho tiempo más.

Animenecia trae consigo una nueva gira que tiene las siguientes fechas y recintos confirmados

24 de abril, Toluca, Foro Landó
25 de abril, Pachuca, Jardín Canibal
15 de mayo, León, Maybach Concert Hall
16 de mayo, Querétaro, La Glotonería
30 de mayo, Puebla, Beat 803.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button