Bares, antros, cines y más deberán cerrar en Querétaro por COVID-19
De no acatar, los negocios serían acreedores de multas o hasta el cierre definitivo de actividades
Bares, antros, centros de entretenimiento, cines, salones de fiestas y cualquier centro que requiera aglomeración de personas deberán suspender actividades mientras que los restaurantes deberán cerrar a las 21:00 horas para que en punto de las 23:00 horas no haya nadie en el establecimiento, esto como medida de prevención ante la contingencia generada por el COVID-19.
En conferencia de prensa, el alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Nava comunicó que en se tomaron diferentes medidas responsables para contener y evitar que se propague el virus.
“Hemos acordado el cierre de bares, cantinas, casinos, centros de espectáculos deportivos o recreativos, centros nocturnos, centros sociales, cervecerías, clubes sociales, discotecas y gimnasios entre otros espacios de concentración masiva o de concentración cercana entre personas” declaró Luis Nava.
Otra de las medidas que está tomando el municipio tiene que ver con el comercio en mercados públicos de la ciudad se instalarán estaciones de bioseguridad con ingreso controlado de personas a fin de garantizar la seguridad y salud de las personas.
Sobre el apoyo a los comercios en el municipio, el alcalde mencionó que se amplía el periodo de renovación de licencias de funcionamiento hasta el último día de junio sin ningún tipo de recargos.
También se condonará el 100% de multas y recargos del pago de predial y traslado de dominio por Internet.
Estas medidas se toman pensando en evitar que la pandemia del coronavirus, COVID-19, golpee el municipio como ha pasado en otras partes, por lo que el alcalde invitó a los ciudadanos a quedarse en casa y no salir a menos que sea necesario.
“Aprovechemos estos momentos para convivir, para estrechar lazos familiares, para fortalecer nuestra armonía” sugirió Nava.