Entretenimiento

Carmen Salinas rebine el 9 de Oro por su trayectoria

Este reconocimiento es entregado a nombre de la comunidad LGBTTTIQ

Carmen Salinas recibió El 9 de Oro, presea entregada por el bar y centro cultural El 9, reconociendo su labor y carrera durante más de 60 años de exitosa trayectoria.

Este reconocimiento es entregado a nombre de la comunidad LGBTTTIQ a través del dueño y director general de este emblemático lugar, el empresario de origen francés Henri Donnadieu.

Cabe mencionar que esta entrega es la primera de una nueva etapa en la historia de este lugar, ubicado en la Zona Rosa, con la que se pretende reubicar a El 9 de Oro como uno de los eventos y reconocimientos más importantes en la vida artística, social y cultural del país, como ocurrió en la década de 70 del siglo pasado, cuando El 9 vivió su mejor momento.

Es la segunda vez que me lo da Henri Donnadieu. Tenemos 40 años de conocernos; desde que ‘El 9’ estaba en la calle de Londres, que era un lugar exclusivísimo, al que iba la gente gay y la que no, más elegante y poderosa de esta ciudad”, destacó la actriz.

Carmen Salinas confesó que su mejor amigo Juan Pascual El Chato Cejudo no salía de ese lugar y por eso Donnadieu lo trataba como su hermano. También agradeció el cariño de la comunidad LGBTTTIQ.

Explicó que ella es muy cercana a las personas con dichas preferencias gracias a sus amigos. “Tengo una nieta que es gay y la adoro. Es hija de María Eugenita, así que tengo una relación muy linda con la comunidad gay“, dijo.

Sobre el reconocimiento, Henri Donnadieu dijo: “Ahora lo entregaremos a gente nueva; gente joven. Pero el primero tenía que ser para alguien como esta primerísima actriz, que es muy querida y que siempre apoyó a toda la comunidad, desde su trinchera, cuando nadie lo hacía”.

En su primera etapa, El 9 fue un bar y centro cultural, que estuvo activo de 1977 hasta 1989 constituyendo un cambio en la escena nocturna de la capital mexicana; y destacando por ser uno de los primeros lugares de entretenimiento para la comunidad LGBTTTIQ en la Ciudad de México; además de ser un lugar en donde se dio cabida a grupos artísticos considerados por entonces contraculturales y alternativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button