EntrevistasPortada

Dawn Avenue lanza “Eres”, más que un sencillo

Se presentarán el próximo mes de mayo en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México

La banda Dawn Avenue, desde hace unas semanas presume su nuevo sencillo “Eres” un tema que, en voz de sus propios creadores se define como “un piropo romántico, un piropo de los bonitos, muy sutil, es una canción con influencias de los ochentas, con sonidos modernos. Se puede prestar para un Road Trip, para una precopa, lo que sea, es una canción muy versátil se puede ocupar para pensar en esa persona especial o para llorarle, porque al final nunca dice si estas con esa persona o no, entonces va para dos partes.”

Esta banda que se auto denomina como “multisonido, libre, fresca y un poquito hippie”,  sacó su primera producción musical en 2016, con temas con letras en inglés, los cuales se han transformado y desde 2019 han decidido hacer temas en español  en cuanto a lo que explican “nos sentíamos más cómodos componiendo en inglés, pero una vez que probamos el español dijimos – <<¡Ah mira! suena bien>> y nos dimos cuenta que fuera de quitarnos merito simplemente enriqueció nuestra labor, como si algún día nos da por cantar en coreano”.

La banda procedente de Cuernavaca ha atravesado el mundo para lograr el, aparentemente ambicioso, videoclip de su sencillo que salió en febrero de este 2020.

Kenia, África fue la locación elegida y en cuanto a la producción de este video, nos contaron que “no fue una producción de mucho presupuesto, se grabó con una cámara que ni siquiera es de cine, con un staff de una persona. Nos costó lo mismo que si hubiéramos hecho un video aquí en México porque el director se solidarizó y dijo vamos a África, yo no les cobro y la idea nace, básicamente, de la oportunidad de unos vuelos muy baratos.” Con esto la joven agrupación demuestra que muchas veces las oportunidades se confabulan para conseguir grandes cosas.

“Eres” es uno de varios temas que se darán a conocer durante el año, ya que Dawn Avenue asegura que ya están trabajando en una nueva producción, una vez más, bajo la producción del músico Yayo González, a quien aseguran, tendrán una larga relación “nos sentimos muy bien, estamos casados con Yayo,  hacemos tan buena dupla y nos entendemos tan bien haciendo música y letras que no hay necesidad de cambiar, justo él dice: no endereces lo que no está chueco”.

Yayo González llegó a la historia de Dawn Avenue de una curiosa forma “llegamos a un estudio de grabación sin productor, íbamos a grabar nosotros y nos preguntaron <<y su productor>> y nosotros casi preguntamos <<qué es eso>> y un amigo nos ayudó; nos presentaron a tres y decidimos trabajar con Yayo, a Yayo les gustaron mucho nuestras canciones y de ahí, este va a ser nuestro cuarto disco con él”

La banda mexicana originaria de Morelos se presentará el próximo 3 de mayo en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México.

Back to top button