EntretenimientoMúsicaPortada

Cancelan la Feria de San Juan del Río 2020

Se busca utilizar el recurso de este y otros eventos para esquemas de apoyo por el COVID 19

Con el fin de generar ahorros y lograr una bolsa disponible de 150 millones de pesos, para esquemas de apoyo por el COVID 19, el Municipio de San Juan del Río anunció medidas que incluyen las cancelaciones de eventos.

Algunas partidas presupuestales que se utilizarán para reunir este fondo serían: la aportación de un 25% del sueldo del Presidente Municipal, Regidores y funcionarios de primer nivel, los recursos que se empleaban en eventos como el Informe de Gobierno, la Feria San Juan del Río 2020, Festivales, entre otros; así como la cancelación de algunas obras que en este momento no son tan prioritarias, para dar prioridad a la salud y a la economía de las familias sanjuanenses.

El alcalde explicó que se le daría certeza jurídica y contable a las acciones emprendidas en beneficio de las familias sanjuanenses, en estos momentos de contingencia: “tendríamos este dinero disponible para programas de apoyo para la gente y para aquellos esquemas que Gobierno del Estado implemente y que pida una contraparte al municipio”.

Asimismo, el alcalde ofreció un informe a los integrantes del Ayuntamiento sobre las acciones que ya se han realizado en este tema, las cuales –aclaró- no fueron solventadas con parte de estos 150 millones de pesos, son adicionales y complementarias.

En otras medidas, habló de la suspensión eventos masivos; recorridos en bancos, mercados y tiendas de autoservicio para que cumplan con las medidas recomendadas; acordonamiento de plazas públicas y cierre de parques; cierre de bares, cines, escuelas y todos aquellos giros que propicien la concentración de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button